zelenski-evacuación-donetsk-ucrania-rusia.JPG
Reuters
01 agosto 2022 14:08hrs
Actualizado el 01 agosto 2022 15:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Zelenski ordena evacuar la región de Donetsk, al este de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió a los pobladores de la región Donetsk evacuar luego del avance de las tropas rusas y los constantes bombardeos.

El gobierno de Ucrania pidió a la población evacuar la región de Donetsk, la zona en primera línea de feroces combates con Rusia, informó este sábado el presidente Volódimir Zelenski.

En un discurso televisado, Zelenski también indicó que los cientos de miles de personas que aún se encuentran en zonas de combate en la región más grande del Donbás deben irse.

Cuanta más gente abandone la región de Donetsk ahora, menos personas tendrán tiempo de matar el ejército ruso
dijo, y agregó que los residentes recibirán una compensación

Zelenski también aseguró que los habitantes de una de las zonas prorrusas autoproclamadas repúblicas independientes contarán con asistencia completa tanto logística como económica.

Zelenski ordena evacuar la región de Donetsk, Ucrania.
Reuters
El avance de las tropas rusas y los constantes bombardeos llevan al presidente Ucrania, Volodimir Zelenski, a tomar esta drástica decisión de evacuar la región de Donetsk.

Ucrania también solicitó a la Cruz Roja y a la ONU acceso a sus soldados retenidos por las fuerzas rusas.

Se tomó una decisión gubernamental sobre la evacuación obligatoria de la región de Donetsk
declaró el presidente ucraniano en su alocución diaria. “Por favor, evacuen”, agregó el mandatario, quien dijo que actualmente la principal arma de Rusia es el “terror”.

Zelenski indicó que cientos de miles de personas aún vivían en áreas de Donbás donde la lucha era feroz.

Por su parte, Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar de Donetsk, informó en las últimas horas de que a lo largo del último mes han muerto en la región como resultado de los ataques rusos un total de 662 personas y que otras mil 711 fueron heridas.

Por separado, los medios ucranianos citaron a la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk diciendo que la evacuación debía llevarse a cabo antes de que comience el invierno, ya que los suministros de gas natural de la región habían sido destruidos.

Mientras tanto, el responsable ucraniano para los Derechos Humanos, Dmitro Lubinets, dijo en televisión haber solicitado a la Cruz Roja y a la Misión de Observación de los Derechos Humanos de la ONU que se desplazaran a Olenivka.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias