X Men, mercurio, adolescente.jpg
Wikimedia
21 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 21 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Adolescente se inyectó mercurio: quería tener poderes y ser un X Men

Un adolescente de los Estados Unidos quería ser un X Men a toda costa y se inyectó mercurio para ser como un personaje. Terminó en el hospital.

Un adolescente de 15 años quiso convertirse en un X Men, inyectándose mercurio. Terminó en el hospital con una úlcera y graves problemas de salud.

El hecho ocurrió en Maryland, Estados Unidos, y si bien ocurrió en el año 2014, no ha sido hasta ahora que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Qué X Men quería ser el adolescente que se inyectó mercurio

El joven se inyectó mercurio en el antebrazo buscando tomar los poderes del personaje Mercurio de los X Men. Esta superheroína tiene un cuerpo compuesto por mercurio no tóxico. Puede moldear su cuerpo a voluntad, pudiendo cambiar su estructura de manera más sólida o líquida a voluntad.

Con este objetivo, el adolescente se inyectó la sustancia tóxica, provocándose úlceras que no cicatrizaban, así como otros problemas de salud, según indicó el Centro Nacional de Información Biotecnológica en Maryland.

x men
Archivo

Presentamos el caso de un niño de 15 años que, inspirado en una película de X Men, deliberadamente se inyectó mercurio por vía subcutánea en el antebrazo, lo que provocó la formación de una úlcera que no cicatrizó”, explicaron los médicos en un informe.

Posteriormente debieron someterlo a un procedimiento quirúrgico para tratar la úlcera y disminuir los niveles de mercurio en la sangre y orina.

Afortunadamente no sufrió intoxicación por el metal, pero corrió un serio riesgo de que el mercurio ingrese a sus riñones y cerebro, provocándole lesiones permanentes.

No es el primer caso de un adolescente que busca ser superhéroe

Durante 2021, en Bolivia 3 hermanos, de 12, 10 y 8 años llegaron al hospital con fiebres, temblores y dolores musculares. Se habían dejado picar por una araña viuda negra , para poder obtener los poderes del superhéroe Spider-Man.

Spider Man, viuda negra, niños A.jpg
Archivo

Curiosamente, el adolescente que se inyectó mercurio también se había dejado picar por una araña, hecho que provocó que sea estudiado psicológicamente. Sin embargo los profesionales no encontraron ningún problema mental.

El adolescente de 15 años cuenta con un coeficiente intelectual normal para su edad, por lo que el hecho de buscar convertirse en un X Men no deja de llamar la atención. Tras su alta, el joven fue sometido a diferentes estudios para conocer su aún contaba con presencia de mercurio en su cuerpo, y afortunadamente evolucionó con normalidad.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias