vuelos en EUA fueron cancelados por tormentas eléctricas
ANDREW KELLY/REUTERS
05 agosto 2022 20:08hrs
Actualizado el 05 agosto 2022 20:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Más de mil 400 vuelos en EUA fueron cancelados por tormentas eléctricas

Miles de viajeros en el Este de EUA vieron alterados sus planes de viaje luego de que las aerolíneas cancelaron sus vuelos debido por las tormentas eléctricas.

Miles de viajeros en el Este de Estados Unidos se vieron afectados luego de que las aerolíneas cancelaron unos mil 400 vuelos debido a las tormentas eléctricas que azotan la región este viernes 5 de agosto.

Otros 6 mil 300 vuelos se habían retrasado a primera hora de la tarde, según el servicio de seguimiento FlightAware.

Este es el segundo día consecutivo de interrupciones importantes y el peor día de cancelaciones desde mediados de junio.

Los tres aeropuertos principales en el área de la ciudad de Nueva York y el Aeropuerto Nacional Reagan, en las afueras de Washington D.C. , registraron la mayor cantidad de cancelaciones.

American Airlines canceló alrededor de 250 vuelos; Republic Airways, que opera aviones más pequeños para American Eagle, Delta Connection y United Express, canceló un número similar, alrededor del 25% de sus vuelos.

El Cuadro de Pronóstico Nacional de hoy muestra las áreas en riesgo de fuertes lluvias/inundaciones repentinas a lo largo del Valle de Ohio hacia el Atlántico Medio, así como partes del Oeste. Además, es posible que haya tormentas severas en una sección del este de las Dakotas y el norte de Minnesota.
Señaló el Centro de predicción meteorológica.

Según la Administración Federal de Aviación, las tormentas eléctricas estaban deteniendo o retrasando los vuelos nocturnos en Nueva York, Boston, el área de Washington, Filadelfia, Baltimore y Denver.

El jueves se cancelaron unos mil 200 vuelos estadounidenses, el 4.6% de todos los programados.

Los viajeros se han visto afectados por cancelaciones y retrasos generalizados este verano.

Las aerolíneas que vuelan en EUA tuvieron un mal mes de junio, cancelando más de 21 mil vuelos o un 2.7%, frente al 1.8% de junio de 2019, antes de que las aerolíneas obligaran a los trabajadores a renunciar durante la pandemia.

Sin embargo, a las aerolíneas les fue mejor en julio, cancelando alrededor de 14 mil vuelos, o el 1.8%.

Los retrasos han sido más persistentes, por encima del 23% tanto en junio como en julio.

EUA busca que aerolíneas indemnicen por retrasos o cambios en vuelos

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, propuso un cambio normativo que obligaría a las aerolíneas a indemnizar a sus pasajeros por cambios significativos en sus trayectos

La medida, que aún no ha entrado en vigor, forzaría a las aerolíneas a compensar económicamente a sus pasajeros si la hora de salida o llegada de un avión que hace un trayecto doméstico sufre un retraso de más de tres horas.

Con información de AP y EFE

adn40, siempre conmigo. Suscribete a nuestro canal de Telegram.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×