Emma Coronel: estos son los delitos de los que está acusada

Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán esta acusada por una serie de delitos que van desde la conspiración para organizar las fugas de “El Chapo” hasta de trasiego de drogas.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenida el 22 de febrero en el aeropuerto de Dulles en Virginia en Estados Unidos (EUA), estos son los delitos por los que está acusada.

Según el departamento de justicia de ese país, hay una denuncia en su contra por el cargo de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de mariguana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a EUA.

También está señalada por conspirar con otros para ayudar a Joaquín Guzmán en su fuga del 11 de julio de 2015, del penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México (Edomex).

Después de que Guzmán Loera, fuera arrestado nuevamente en México en enero de 2016, según las autoridades estadounidenses, Emma Coronel estuvo presuntamente involucrada en la planificación de otro intento de fuga de prisión con otros cómplices, antes de la extradición de “El Chapo” Guzmán a EUA en enero de 2017.

Otra de las acusaciones es que “El Chapo” Guzmán escribió cartas desde prisión a su esposa para que manejara el negocio después de su detención en 2014.

El primer apartado que involucra directamente la participación de su esposa en la organización delictiva, es por portar mensajes dirigidos a “Cleto”, presunto administrador de la distribución de drogas, que radica en Durango, según el informe.

En la audiencia inicial de Emma Coronel ante una corte federal en el distrito de Columbia, le fue dictada prisión preventiva.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo