OMS analiza a la variante Mu, causante de una ola de muertes en Colombia
Getty Images/Getty Images
02 septiembre 2021 14:09hrs
02 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

OMS analiza a la variante Mu, causante de ola de muertes en Colombia

La variante Mu podría ser resistente a las vacunas actualmente desarrolladas contra la COVID-19, por lo que se requieren estudios adicionales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) analiza a la nueva variante Mu, identificada en enero en Colombia.

Marcela Mercado, directiva del Instituto Nacional de Salud de Colombia, confirmó que Mu es la variante predominante en Colombia y fue la que mantuvo el tercer pico.

“Durante todo ese tiempo que hemos hecho vigilancia genómica, (y) más o menos el 60% de las muertes que secuenciamos son de ese linaje”.

La variante B.1.621, según la nomenclatura científica, se mantiene clasificada como “variante de interés”, indicó la OMS en su boletín epidemiológico semanal sobre la evolución de la pandemia.

Mu podría ser resistente a las vacunas actualmente desarrolladas contra la COVID-19, por lo que se requieren estudios adicionales para comprender sus características.

Colombia superó la fase más crítica de la pandemia, pero registra cifras de alrededor de 100 fallecidos y 2 mil contagios diarios.

En el país también circulan las variantes Delta, Alfa y Gamma. Hasta la fecha la OMS ha detectado cuatro variantes clasificadas como “preocupantes” y cinco más calificadas como “de interés”, incluida Mu.

La OMS da nombre de letras de alfabeto griego a nueva variantes de interés y preocupante. Mu ha sido identificada en 39 países, aunque su prevalencia global ha disminuido actualmente se encuentra por debajo del 0.1%, su prevalencia ha aumentado al 39% y en Ecuador al 13%, reportó CNN.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias