Turista cae en el cráter del volcán Vesubio por hacerse un selfie
REUTERS/Borja Suarez
13 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 13 julio 2022 16:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Turista cae en el cráter del volcán Vesubio por tomarse una selfie

El joven turista estadounidense de 23 años se encontraba en Italia con su familia cuando cayó dentro del cráter en su intento de tomarse una selfie.

Un hombre casi muere en su intento por tomarse una selfie en el Monte Vesubio, un volcán activo en Italia.

El joven turista estadounidense de 23 años se encontraba en Italia con su familia cuando cayó dentro del cráter del Monte Vesubio al intentar recuperar su celular. Afortunadamente todo quedó en un susto y el hombre fue rescatado por los guías del parque con solamente heridas leves.

De acuerdo con primeros reporte se reveló que el turista cayó dentro del cráter después de tomarse un selfie. Al parecer el joven intentaba hacerse un selfie cuando su teléfono se le cayó dentro del cráter por lo que descendió al cráter para intentar recuperar el teléfono, pero perdió el equilibrio y cayó varios metros.

Tanto el joven como su familia fueron denunciados por las autoridades por invadir terrenos de utilidad pública sin permiso. Mientras tanto, el presidente del parque del Vesubio, Paolo Cappelli, agradeció a los guías por su trabajo.

Hay que reconocer la prontitud y la profesionalidad demostrada por los guías [...] Puedo decir con seguridad que el sábado pasado en el Vesubio salvaron una vida humana.

Muertes a causa de una selfie

Entre enero de 2008 y julio de 2021 murieron en el mundo al menos 379 personas como consecuencia de una selfie, lo que supone un fallecimiento cada 13 días, de acuerdo con una investigación en la que participa la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, este de España.

El año pasado trascendió la noticia de la muerte de la influencer originaria de Hong Kong, Sofía Cheung de 32 años, quien falleció después que caer de una cascada cuando intentaba tomarse una selfie. De acuerdo con The Sun, la instagramer quiso fotografiarse a la orilla de una catarata y cayó al acantilado, en el parque Ha Pak Lai.

Tras el incidente, los acompañantes de la mujer llamaron a los servicios de emergencia, los cuales llegaron al lugar del incidente y decidieron trasladar a Sofía Cheung a un hospital donde falleció momentos después debido a los golpes.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias