capitolio-trump-disturbios
Shannon Stapleton/Reuters
22 diciembre 2021 19:12hrs
Actualizado el 22 diciembre 2021 19:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Trump anuncia rueda de prensa a un año de los disturbios en el Capitolio

A un año de los disturbios en el Capitolio, Donald Trump ofrecerá una rueda de prensa en la hablará de este hecho, del cual se le acusa de haber instigado.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump anunció que ofrecerá una rueda de prensa el 6 de enero, un año después de los disturbios ocurridos afuera del Capitolio de Estados Unidos.

Trump dijo que hablará de los acontecimientos de ese día, en el que sus simpatizantes marcharon hacia el Capitolio después de escuchar a Trump, quien los instigó a rechazar el triunfo de Joe Biden.

De ese día a la fecha más de 700 personas han sido detenidas en relación con el ataque al Capitolio por parte de los partidarios del expresidente.

La conferencia de prensa será en el complejo turístico de Trump en Palm Beach, en el estado de Florida, dijo, y repitió sus falsas afirmaciones sobre la validez de las elecciones de noviembre de 2020 ganadas por amplio margen por el demócrata Joe Biden.

Así fue la toma del Capitolio por manifestantes pro-Trump

Miles de manifestantes pro-Donald Trump irrumpieron el miércoles 6 de enero del 2021 en el Capitolio para forzar la interrupción de la sesión en la que se certificaría el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

En imágenes difundidas por reporteros y manifestantes se observa que los policías trataron de contener sin éxito a los simpatizantes de Trump, quienes violentamente entraron y tomaron la rotonda y algunas de las oficinas.

"¡Detegan el robo!” cantaban las decenas de personas inconformes mientras atravesaban los pasillos del edificio del Capitolio. Algunos policías comenzaron a correr para resguardarse de los actos vandálicos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias