Texas-plan-migrantes-cárcel
LUCAS JACKSON/REUTERS
11 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Texas anuncia severo plan contra migrantes, busca encarcelarlos

A decir del gobernador de Texas, los migrantes podrían enfrentar cargos por traspaso, tráfico de drogas, tráfico de personas o daño a propiedad.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció un plan más severo para los migrantes indocumentados que crucen la frontera de manera ilegal en el estado, los cuales podrían ser arrestados, enfrentar cargos y ser encarcelados.

Además indicó que pretende continuar la construcción del muro fronterizo en su territorio, según lo dio a conocer durante una cumbre de seguridad fronteriza donde participaron representantes de diferentes departamentos policíacos.

Abbott indicó que migrantes serán arrestados por oficiales del departamento de seguridad pública de Texas y podrían enfrentar cargos por traspaso, tráfico de drogas, tráfico de personas o daño a propiedad, entre otros.

En la cumbre de seguridad fronteriza donde participaron representantes de diferentes departamentos policíacos del estado, el gobernador republicano anunció el plan que busca poner un alto a lo que considera una “crisis que se encuentra fuera de control”.


Para lograrlo, Abbott estableció hoy la primera fuerza de seguridad de la frontera del estado de Texas, que incluirá varias agencias estatales, entre ellas la oficina del procurador de justicia, y el sistema de cárceles de todo el estado.

Hallan a 32 migrantes indocumentados dentro de un tráiler en Texas

Un total de 32 migrantes indocumentados, entre ellos un adolescente, fueron hallados dentro de un tráiler que fue interceptado por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos al norte de Laredo, según informaron las autoridades en un comunicado del 9 de abril del 2020.

“Los agentes abrieron el tráiler y descubrieron 32 individuos, incluido un menor, todos ilegalmente presentes en los Estados Unidos de los países de México, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los individuos y el conductor, ciudadano estadounidense, fueron detenidos en espera de una investigación”, revelaron.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias