Sacerdotes desafía al Vaticano y casarán a parejas homosexuales
LOREN ELLIOTT/REUTERS
16 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Sacerdotes desafiarán al Vaticano y casarán a parejas homosexuales

El grupo de sacerdotes rebeldes también quiere que se cambien las reglas de la Iglesia para que los sacerdotes puedan casarse.

Sacerdotes católicos romanos que lideran una campaña de desobediencia contra el Vaticano anunciaron el martes que seguirían bendiciendo a las parejas homosexuales a pesar de las órdenes del Vaticano.

De acuerdo con Reuters, las parroquias y los ministros de varios países han comenzado a bendecir las uniones entre parejas homosexuales en lugar del matrimonio, y se ha pedido a los obispos que institucionalicen de facto tales bendiciones.

Los conservadores de la Iglesia Católica Romana, de mil 300 millones de miembros, han expresado su alarma por tales prácticas.

“Los miembros de la iniciativa de párrocos estamos profundamente consternados por el nuevo decreto romano que busca prohibir la bendición de las parejas amorosas del mismo sexo. Esta es una recaída en tiempos que esperábamos haber superado con el Papa Francisco.

dijo el grupo con sede en Austria en un comunicado.

Agregó que no rechazan a ninguna pareja que solicite celebrar la bendición de Dios “también en un servicio de adoración”.

El grupo, dirigido por el padre Helmut Schueller, quiere que se cambien las reglas de la Iglesia para que los sacerdotes puedan casarse y las mujeres puedan convertirse en sacerdotes.

Ha dicho que romperá las reglas de la Iglesia al dar la comunión a protestantes y católicos divorciados que se vuelvan a casar.

La propuesta tiene alrededor de 350 miembros de las filas de la Iglesia oficial y más de 3 mil seguidores laicos. El Vaticano en 2012 tomó medidas enérgicas contra Schueller, despojándolo del derecho a usar el título de monseñor y diciendo que ya no era un “Capellán de Su Santidad”.

Schueller, un exdiputado del arzobispo de Viena, el cardenal Christoph Schoenborn, había recibido el título honorífico en su calidad de director de la rama austriaca del grupo caritativo católico Caritas, de acuerdo con la agencia.

Iglesia no puede bendecir uniones homosexuales

El Vaticano dio a conocer este 15 de marzo que los sacerdotes y otros ministros de la Iglesia católica no pueden bendecir a parejas homosexuales y que tales bendiciones “no serán lícitas” si se realizan.

La oficina doctrinaria del Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe, hizo pública la norma en respuesta a las preguntas e iniciativas de algunas parroquias sobre la realización de tales bendiciones como una señal de bienvenida los católicos gays.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias