Robert Crimo confesó tiroteo en Illinois y planeaba segundo ataque
LAKE COUNTY MAJOR CRIME TASK FOR/ Highland Park via REUTERS
06 julio 2022 11:07hrs
Actualizado el 06 julio 2022 11:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Robert Crimo confesó tiroteo en Illinois y planeaba segundo ataque

El tiroteo en Illinois ocurrió durante el desfile del 4 de julio por el Día de la Independencia donde Robert Crimo III decidió disparara una lluvia de balas.

Robert Crimo III confesó ser el autor del tiroteo en Illinois, en los suburbios de Chicago del 4 de julio y aseguró que huyó al área de Madison, Wisconsin, donde contempló disparar en un evento.

El hombre de 22 años detalló que regresó a Illinois, donde más tarde fue arrestado, después de decidir que no estaba preparado para llevar a cabo un tiroteo en Wisconsin, dijo Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra el Crimen Mayor del Condado de Lake.

tirador-chicago-siete-cargos-asesinato.jpg
Especial
Autoridades de Illinois, Chicago, presentaron siete cargos contra Robert Crimo, señalado como presunto autor del tiroteo del desfile del 4 de Julio en Highland Park.

La corte el fiscal estatal adjunto del condado de Lake, Ben Dillon, señaló que la policía encontró los cartuchos de 83 balas y tres cargadores de municiones en el techo desde donde disparó.

Durante el desfile del 4 de julio por el Día de la Independencia en EUA, Robert Crimo III decidió disparara una lluvia de balas desde un techo que hicieron que cientos de asistentes salieron corriendo aterrorizados.

El hombre terminó con la vida de siete personas entre ellas Nicolás Toledo, quien estaba visitando a su familia en Illinois desde México.

tiroteo en Illinois
Facebook
Nicolás Toledo, de 78 años, fue el mexicano que murió el 4 de julio durante el tiroteo en el desfile por la Independencia de Estados Unidos en Illinois.

Robert Crimo, acusado formalmente con 7 cargos de asesinato

Robert E. Crimo III fue acusado de siete cargos de asesinato en primer grado, luego de que la policía presentó la evidencia recolectada en la escena del crimen, y frente a un tribunal del distrito un juez instruyó los cargos al sospechoso.

El sujeto había publicado durante un año material en Internet haciendo una especie de apología a las armas y tiroteos en las escuelas. De ser hallado culpable podría enfrentar la cadena perpetua.

tiroteo en Illinois
JOSE F RIVERA/ JOSE F RIVERA via REUTERS
La gente reacciona después de un tiroteo masivo en la ruta del desfile del 4 de julio en el suburbio de Highland Park, Illinois.

El tiroteo en Illinois ocurrió menos de tres años después de que la policía fuera a la casa de Crimo luego de una llamada de un integrante de la familia que dijo que estaba amenazando con “matar a todos” allí.

En abril de 2019, la policía también respondió a un intento de suicidio denunciado por el sospechoso, dijo Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra el Crimen Mayor del Condado de Lake.

Agregó que el tirador compró legalmente el rifle utilizado en el tiroteo en Illinois el año pasado. En total compró cinco armas de fuego, que fueron recuperadas por agentes en la casa de su padre.

Con infromaciónd de AP y ABC News

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias