Robert Crimo confesó tiroteo en Illinois y planeaba segundo ataque
El tiroteo en Illinois ocurrió durante el desfile del 4 de julio por el Día de la Independencia donde Robert Crimo III decidió disparara una lluvia de balas.
Robert Crimo III confesó ser el autor del tiroteo en Illinois, en los suburbios de Chicago del 4 de julio y aseguró que huyó al área de Madison, Wisconsin, donde contempló disparar en un evento.
El hombre de 22 años detalló que regresó a Illinois, donde más tarde fue arrestado, después de decidir que no estaba preparado para llevar a cabo un tiroteo en Wisconsin, dijo Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra el Crimen Mayor del Condado de Lake.
La corte el fiscal estatal adjunto del condado de Lake, Ben Dillon, señaló que la policía encontró los cartuchos de 83 balas y tres cargadores de municiones en el techo desde donde disparó.
Durante el desfile del 4 de julio por el Día de la Independencia en EUA, Robert Crimo III decidió disparara una lluvia de balas desde un techo que hicieron que cientos de asistentes salieron corriendo aterrorizados.
El hombre terminó con la vida de siete personas entre ellas Nicolás Toledo, quien estaba visitando a su familia en Illinois desde México.
Robert Crimo, acusado formalmente con 7 cargos de asesinato
Robert E. Crimo III fue acusado de siete cargos de asesinato en primer grado, luego de que la policía presentó la evidencia recolectada en la escena del crimen, y frente a un tribunal del distrito un juez instruyó los cargos al sospechoso.
El sujeto había publicado durante un año material en Internet haciendo una especie de apología a las armas y tiroteos en las escuelas. De ser hallado culpable podría enfrentar la cadena perpetua.
El tiroteo en Illinois ocurrió menos de tres años después de que la policía fuera a la casa de Crimo luego de una llamada de un integrante de la familia que dijo que estaba amenazando con “matar a todos” allí.
En abril de 2019, la policía también respondió a un intento de suicidio denunciado por el sospechoso, dijo Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra el Crimen Mayor del Condado de Lake.
Agregó que el tirador compró legalmente el rifle utilizado en el tiroteo en Illinois el año pasado. En total compró cinco armas de fuego, que fueron recuperadas por agentes en la casa de su padre.
Con infromaciónd de AP y ABC News
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
pfp