Regular británico confirma que se debe seguir vacunando con AstraZeneca
THILO SCHMUELGEN/REUTERS
18 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Reino Unido concluye que vacuna de AstraZeneca no provoca trombosis

El regulador de Reino Unido reiteró que los beneficios de las vacunas contra COVID-19 continúan superando cualquier riesgo, incluso la de AstraZeneca.

La Agencia Reguladora de Reino Unido (MHRA) confirmó este jueves que las personas deben seguir recibiendo la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, luego de especulaciones de casos por trombosis y provocaron la suspensión de dosis en varios países.

El regular británico, luego de una rigurosa revisión científica de todos los datos disponibles, dijo que la evidencia disponible no sugiere que los coágulos de sangre en las venas sean causados por la vacuna COVID-19 AstraZeneca.

La conclusión llegó luego de una revisión detallada de los casos notificados, así como a los datos de las admisiones hospitalarias y los registros de médicos de cabecera.

Esto ha sido confirmado por el grupo asesor independiente del Gobierno, la Comisión de Medicamentos Humanos, cuyos científicos y médicos expertos también han examinado los datos disponibles.

Comunicaron que se está llevando a cabo una revisión adicional y detallada de cinco casos del Reino Unido de un tipo muy raro y específico de coágulo de sangre en las venas cerebrales (trombosis de la vena sinusal) que se produce junto con una disminución de las plaquetas (trombocitopenia).

Esto se ha informado en menos de 1 de cada millón de personas vacunadas hasta ahora en el Reino Unido, y también puede ocurrir de forma natural; no se ha establecido una asociación causal con la vacuna.

El consejo de la MHRA reiteró que los beneficios de las vacunas contra COVID-19 continúan superando cualquier riesgo y que el público debe continuar recibiendo su vacuna cuando se le invite a hacerlo.

Tras una rigurosa revisión científica de todos los datos disponibles, la evidencia no sugiere que los coágulos de sangre en las venas sean causados por #COVID19 Vacuna AstraZeneca. Aún así, las personas deben ir a vacunarse cuando se les solicite.

Países que han dejado de aplicar la vacuna de AstraZeneca

Dinamarca fue el primer país en suspender la aplicación de la vacuna de AstraZeneca; informó el pasado jueves del freno a la inoculación de la misma durante 14 días como medida de precaución.

A este se le sumaron el mismo jueves Noruega e Islandia, que también pausaron el uso de la vacuna. España se unió el lunes a la cada vez más larga lista de países que han interrumpido el uso.

Por su parte, la agencia de medicamentos de Italia también la prohibió de manera temporal. De acuerdo con el mapa compartido por Statista, un total de 24 países mantienen suspendida la aplicación.

Infografía: España suspende la vacunación con AstraZeneca de forma preventiva y temporal | Statista Más infografías en Statista

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias