Elon Musk levantaría veto a Donald Trump de usar Twitter
DADO RUVIC/REUTERS
19 julio 2022 11:07hrs
Actualizado el 19 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Round 1: Inicia audiencia por la demanda de Twitter contra Elon Musk

Comenzó la primer audiencia por la demanda de Twitter contra Elon Musk, el empresario y la red social discuten para forzar una adquisición de $44 mil MDD.

Este martes inició la audiencia por la demana que interpuso Twitter contra Elon Musk, discuten para forzar una adquisición de $44 mil MDD por parte del empresario.

El juez de la corte de cancillería de Delaware podría decidir este mismo día sobre la solicitud de la compañía de redes sociales.

“Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él -a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware- es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”, dice la demanda.

Elon Musk anunció el pasado 8 de julio que puso fin al acuerdo porque Twitter no cumplió con responder a las solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en las plataformas, lo que es fundamental para su rendimiento empresarial.

Tras esta decisión, las acciones de Twitter se desploman alrededor de 10% en la Bolsa de Nueva York, luego de que transcendieron desacuerdos de Elon Musk. En las operaciones habituales las acciones perdieron 5.10%, y en la hora y media posterior al cierre de ese día cayeron 4.51%.

Primera audiencia

La primera audiencia se centra en el impulso de Twitter para que se fije una fecha de juicio para septiembre y que Elon Musk retire las acusaciones de que la plataforma “lo engañó" sobre el conteo de cuentas falsas.

Es cierto que hay miles de millones de dólares en juego, pero también está el futuro de la plataforma.

La audiencia de este martes podría ser el primer paso de una larga batalla legal entre Twitter y el dueño de Tesla y Space X y que podría terminar en un juicio, pero también en un acuerdo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
hcj

Este 25 de julio tendremos cambios en la programación de adn40 #SiempreConmigo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias