Pfizer pide autorización en EUA para vacunar a niños
DADO RUVIC/REUTERS
04 mayo 2021 15:05hrs
Actualizado el 04 mayo 2021 15:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

Pfizer pide autorización en EUA para vacunar a niños contra COVID-19

Pfizer tiene previsto solicitar antes del final de este año la aprobación para un uso de emergencia de su vacuna contra la COVID-19 en niños en EUA.

La farmacéutica Pfizer dio a conocer que tiene previsto solicitar antes del final de este año la aprobación para un uso de emergencia de su vacuna contra la COVID-19 en niños de todas las edades.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Pfizer espera solicitar esa autorización en Estados Unidos durante el mes de septiembre en el caso de los niños de 2 a 11 años y en noviembre para los de 6 meses a 2 años.

La compañía -cuya vacuna está autorizada ahora mismo para mayores de 16 años- ya ha pedido a las autoridades estadounidenses que den luz verde al uso de emergencia en niños de entre 12 y 15 años y, según varias fuentes, se espera que el visto bueno de Washington llegue la próxima semana.

En los ensayos clínicos, la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech mostró una eficacia del 100% en ese grupo de edad.

La farmacéutica anunció a finales de marzo el inicio de las pruebas del producto en niños de entre 6 meses a 11 años.

Vacuna de Pfizer contra la COVID-19 es 100% efectiva en adolescentes
HANNAH BEIER/REUTERS
Pfizer y BioNTech anunciaron este miércoles que su vacuna es segura y 100% efectiva para adolescentes de entre 12 y 15 años.

Según los expertos, la inmunización de niños, que suponen alrededor de un 20% de la población de Estados Unidos, es esencial para poner fin a la emergencia sanitaria por la COVID-19, y señalan que es poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también vacunados.

Además, Pfizer indicó este martes que prevé solicitar en julio la autorización para uso de emergencia de una dosis de refuerzo de su vacuna, una nueva inyección que la farmacéutica considera que será necesaria para asegurar la inmunización y para mejorar la protección contra variantes del virus.

Asimismo, la empresa anunció que tiene pensado pedir a finales de este mes la aprobación completa de su vacuna en EUA para los mayores de 16 años, que hasta ahora se utiliza gracias a una autorización de emergencia.

Vacuna contra la COVID-19 de Pfizer requerirá una tercera dosis

Las personas que hayan recibido la vacuna desarrollada por Pfizer/ BioNTech contra la COVID-19 van a requerir una tercera dosis, indicó el doctor Ugur Sahin, cofundador de la empresa farmacéutica alemana.

En una rueda de prensa virtual con corresponsales extranjeros acreditados en Alemania, Sahin señaló que los datos de personas que han recibido las inyecciones muestran que la respuesta inmune se debilita con el tiempo, y que probablemente hará falta una tercera dosis.

Se va haciendo menor lentamente con el paso del tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es de 95%, sino de 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la producción merman claramente
Ugur Sahin, cofundador de la empresa alemana Pfizer/ BioNTech.
Reuters
Las personas que hayan recibido la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 van a requerir una tercera dosis.

Esa tercera dosis, detalló, se debería aplicar a cada año, o quizá cada 18 meses, como lo que sucede con la gripe estacional. Se trata de una vacunación de refuerzo.

Necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias