Pez balón, playa, fondo del mar.jpg
Captura
14 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Encuentran a un pez balón en la playa, viven en el fondo del mar

El pez balón es monstruoso y extraño, vive en el fondo del mar . Es casi imposible de ver, pero apareció en una playa de California.

El pez balón es una criatura muy extraña, que puede llegar a aterrarte si lo ves nadando cerca de ti en la playa. Afortunadamente, eso es imposible, ya que no se acerca a la superficie, o al menos nunca se ha registrado. Es un animal que vive en el fondo del mar, por lo que su aparición en las playas de California, es todo un suceso.

Un hallazgo increíble en la playa California

Sucedió el pasado 7 de mayo, un bañista se encontraba caminando por la orilla de la playa Crystal Cove, en Newport Beach, cuando vio un extraño balón negro. Al acercarse descubrió que se trataba de una criatura.

Una empresa de pesca de la zona, lo identificó como el pez balón, y decidieron llamar a las autoridades, ya que no se trataba de algo que se encuentra todos los días.

El hallazgo es realmente impresionante, pocas veces se han registrado imágenes de un pez balón en su hábitat, y solo hay un video que lo muestra vivo. Para poder encontrarlo, es preciso sumergirse cerca de mil metros, y con un submarino especial.

Pez balón, playa, fondo del mar b.jpg

Encontrar un ejemplar de pez balón en la superficie, en buen estado es complejo, otros especímenes hallados no han estado en un nivel de tal conservación, como el que apareció en la playa de California.

Cómo es el monstruoso pez balón

First footage of deep-sea anglerfish pair

El pez balón tiene tentáculos bioluminiscentes que le sirven como una especie de GPS natural para orientarse, además le ayudan a sentir las corrientes marinas, la temperatura y el movimiento de otros animales, lo cual le ayuda a conseguir presas, que son otros peces más pequeños.

Se estima que tan solo se ha explorado un 5% de los océanos, por lo que el 95% del fondo marino está todavía sin descubrir, ¿cuántas criaturas como el pez balón aún flotarán en las profundidades de los océanos?

El ejemplar de pez globo encontrado en Newport Beach, es único. Mide aproximadamente 45 centímetros de largo, y conserva varias hileras de colmillos y algunos de sus increíbles tentáculos. El Museo de Historia Natural de Los Ángeles, ya se mostró interesado en adquirirlo, para estudiarlo y comprender mejor a esta extraña criatura que habita en el fondo del mar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias