perrito, volcán, La Palma c.jpg
Facebook: Dailos Pérez
04 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 04 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

FOTOS: Rescatan a perrito en la erupción del volcán de La Palma

Las fotos de este perrito se viralizaron para poder encontrar a sus dueños. Fue rescatado de la erupción del volcán de La Palma.

Durante la erupción del volcán de La Palma muchas familias dejaron atrás sus casas y, en el peor de los casos, a sus mascotas. Por la situación de emergencia, ahora un perrito perdido busca a su familia.

El volcán Cumbre Vieja, ubicado en la isla canaria de La Palma, en España, entró en erupción el 19 de septiembre. Con el paso de los días, las explosiones de lava hicieron que miles de personas abandonasen sus hogares dejando todo atrás.

Mientras los pobladores de la isla canaria dejaban sus casas en el caos generado por la nube tóxica de gas y humo, cientos de edificaciones quedaron destruidas. La situación puso en emergencia a todo el archipiélago de islas ubicadas el noroeste de África.

Un perrito fue rescatado de La Palma durante la erupción del volcán

Dentro de la situación de emergencia un perrito fue olvidado por sus dueños, y quedó perdido en el laberinto de lava y fuego. El 24 de septiembre, solo 5 días después de la erupción en La Palma. Dailos Pérez, un joven del pueblo de Tazacorte, lo encontró y decidió rescatarlo.

El perrito se encontraba asustado, a vario kilómetros desde donde se produjo la erupción, pero dentro de la isla de La Palma.

perrito, volcán, La Palma d.jpg
Facebook: Dailos Pérez

Según publicó en su cuenta en la red social Facebook el usuario Dailos Pérez, el perrito fue acogido en su casa y ya ha viralizado sus fotos para poder encontrar a su familia.

Él, por ahora, está un poco más tranquilo y se adapta muy bien a mi casa. Como no sabíamos cuál era su nombre, hemos decidido llamarlo ‘Boogie’
Dailos Pérez.

El perrito necesita encontrar a sus dueños rápidamente

Afortunadamente la erupción del volcán de La Palma no ha traído consecuencias fatales, por lo que la familia de este perrito debe estar buscándolo

Su correa original era metálica, pero se la hemos cambiado por otra porque estaba muy incómodo. Compartan, por favor, para intentar dar con su dueño. ¡Gracias!”, agregó el hombre en su publicación de Facebook.

perrito, volcán, La Palma e.jpg
Facebook: Dailos Pérez

El can, que por ahora ha sido bautizado como “Boogie’”, solo cuenta con unos días más, antes de que su actual cuidador se vaya. El joven de La Palma viaja a Madrid durante la segunda semana de octubre, lugar donde estudia, y necesita que alguien se quede con el perrito.

Mientras la actividad del volcán de La Palma no disminuye, el perrito Boogie se suma a muchos animales que no han podido salir de la isla por sus propios medios. Por lo pronto está en buenas manos y si la noticia se hace viral, será cuestión de tiempo hasta dar con su verdadera familia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias