perro salva cabras
FB: Roland Tembo Hendel
16 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Perrito salvó a unas cabras de un incendio, sobrevivieron sin daño

La familia del perrito tuvieron que irse al verse alcanzados por el fuego pensando que jamás lo volverían a ver, así como a las cabras.

Alrededor del mundo surgen historias fantásticas como la que sucedió en California con un perrito pastor que salvó de un severo incendio al rebaño de cabras que cuidaba, pues sorprendentemente todos los animales sobrevivieron sin daños graves.

Los trágicos hechos del incendio ocurrieron hace cuatro años, en el 2017, en el condado de Sonoma, California, pero de nueva cuenta se le ha dado reconocimiento al perrito que decidió quedarse para poner a salvo a las cabras.

Perro decide quedarse con cabras para salvarlas del incendio

De acuerdo con el testimonio que dio Roland Hendel, dueño de los animales, a medios estadounidenses, hace cuatro años hubo un fuerte incendio que ocasionó severas afectaciones en el poblado, explicaron que su casa no había sido la única afectada, sino que vecinos también se vieron en la misma situación.

Hendel explicó que el fuego estaba alcanzando su casa por lo que él y su familia sólo contaban con segundos para poder huir. Viéndose obligados en dejar a las cabras, sólo llamó a sus dos perros, Odin y Tessa, para que subieran a la camioneta y pudieran ponerse a salvo; sin embargo, la hembra fue la única que hizo caso.

Por su parte, Odin decidió quedarse y se negó a subirse a la camioneta junto con su familia. Roland señaló que tristemente los tuvieron que dejar, pues el fuego estaba a nada de alcanzarlos.

Estaba decidido a quedarse con las cabras y tuve que dejar que lo hiciera

Tras la decisión del canino, la familia de Roland pensó que jamás volverían a ver a sus queridos animales debido a que terminarían calcinados por el incendio.

Perro y cabras sobreviven a incendio

Luego de unos días, cuando el fuego había sido apagado, la familia regresó con la idea de que no sólo habían perdido su vivienda, sino también a sus animales.

Pero nada de esto fue así y la familia se llevó una gran sorpresa, pues tanto las cabras como el perrito Odin lograron sobrevivir al feroz incendio. Aseguraron que los animales sólo mostraron pequeños daños, pero que todos habían sobrevivido sin problema alguno.

Finalmente, Hendel logró recaudar fondos a través de la plataforma YouCaring y con ellos consiguió un refugio más seguro para sus animales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias