pentagono-exposiones-kabul-aeropuerto-ataque-suicida
FABIAN BIMMER/REUTERS
27 agosto 2021 16:08hrs
27 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Pentágono aclara que el ataque en Kabul fue una sola explosión suicida

El Pentágono aclaró que se trató de un atentado suicida en el aeropuerto de Kabul y no por dos como se informó de manera preliminar.

El Pentágono dijo el viernes que el atentado mortal perpetrado el jueves en la entrada al aeropuerto de Kabul fue perpetrado por un solo terrorista suicida y no por dos, como se dijo en los informes preliminares.

“Puedo confirmarles que no creemos que haya habido una segunda explosión en el Hotel Baron o cerca de él, que fue un solo terrorista suicida”, dijo a los periodistas el general de división del Ejército William Taylor.

Cabe recordar que el atentado del jueves en el aeropuerto de Kabul, en el que murieron al menos 79 afganos y 13 soldados estadounidenses, fue reivindicado por militantes del Estado Islámico, de ahí que la filial afgana del Estado Islámico, ISIS-Jorasán, se ha erigido en enemiga tanto de Occidente como de los talibanes.

Taylor dijo que los soldados estadounidenses heridos en el ataque estaban siendo tratados en Alemania.

Continúa la evacuación aérera de Afganistán

También se dio a conocer que el ejército estadounidense continuará evacuando a personas del aeropuerto de Kabul hasta el de agosto si es necesario, pero no se espera que continúe en ese papel después de la fecha límite de retirada.


Esto debido a que hay alrededor de 5,400 soldados en el aeropuerto, un número que el presidente Joe Biden dice que se reducirá a cero a fin de mes, dependiendo de la cooperación de los talibanes.

El portavoz aseguró que se han utilizado helicópteros militares para ayudar a los estadounidenses cerca de Kabul a evacuar, pero que tales operaciones se centraron en el área de Kabul y sus alrededores.

Durante una conferencia de prensa anterior, Kirby dijo que un total de 4,400 ciudadanos estadounidenses habían sido evacuados hasta ahora de Kabul, pero que no sabía cuántos todavía estaban allí.

Confirman segunda explosión en aeropuerto de Kabul, hay más de 72 muertos

Autoridades de EUA confirmaron una segunda explosión cerca del aeropuerto de Kabul que, sumada al primer siniestro, dejó como saldo al menos 13 muertos y decenas de heridos.

La mañana de este jueves 26 de agosto se reportó una fuerte explosión en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, horas después de que se emitiera una alerta de “ataque terrorista” probable por parte de talibanes.

Con información de Reuters

adn40, el cnal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias