Papa Francisco pide a Zelenski “valentía” para negociar el fin de la guerra con Rusia

La guerra de Rusia y Ucrania comenzó el 24 de febrero de 2022 y ha dejado miles de víctimas.

Actualizado el 22 marzo 2024 13:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
guerra rusia-ucrania
@vaticannews

El papa Francisco exhortó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky , a ser valiente para alzar la “bandera blanca” y negociar el fin de la guerra con Rusia durante una entrevista de la radio televisión suiza RTS , realizada a inicios de febrero y la cual se emitirá el próximo 20 de marzo.

Creo que son más fuertes quienes ven la situación, quienes piensan en el pueblo, quienes tienen el coraje de izar la bandera blanca y negociar. La palabra negociar es una palabra valiente. Cuando ves que estás derrotado, que las cosas no van bien, necesitas tener el coraje de negociar. Te da vergüenza, pero ¿con cuántas muertes terminará? Hoy, por ejemplo, en la guerra de Ucrania, hay muchos que quieren actuar como mediadores. Turquía se ofreció a ello. Y otros. No tengan vergüenza de negociar antes de que las cosas empeoren.

El sumo Pontífice puntualizó que negociar no significa rendirse: “Es el valor de no llevar al país al suicidio. Los ucranianos, con la historia que tienen, pobrecitos, los ucranianos en la época de Stalin cuánto sufrieron”, añadió.

También te puede interesar:

Rusia prohíbe usar ‘Telegram’

La empresa le negó los códigos de cifrado de los mensajes para defender la privacidad de sus usuarios

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Ucrania responde a las declaraciones del Papa

El gobierno ucraniano rechazó las declaraciones del jefe de la iglesia católica .

En redes sociales Dmitri Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores, negó la posibilidad de levantar la bandera blanca para finalizar el conflicto con Rusia. Dijo que la bandera ucraniana es amarilla y azul, y que Kiev “nunca levantará ninguna otra bandera”.

Kuleba agradeció la sugerencia del el pontífice argentino y dijo que espera que, después de dos años de guerra, el Papa"encuentre la ocasión de realizar una visita canónica a Ucrania”.

La Embajada de Ucrania en el Vaticano también respondió: "¿Alguien habló entonces seriamente de las negociaciones de paz con Hitler y de la bandera blanca para satisfacerlo? Así que la lección es sólo una: ¡si queremos terminar la guerra, tenemos que hacer todo lo posible para matar al Dragón!”.

Sviatoslav Shevchuk, primado de la Iglesia greco-católica ucraniana, fue otro de los que reaccionó: "¡Ucrania está herida, pero no sometida! Créanme, nadie piensa en rendirse, incluso allí donde tienen lugar actualmente los combates. Escuchen a nuestra gente en las regiones de Jersón, Zaporiyia, Odesa, Járkov, Sumy”, declaró durante una misa en Nueva York.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Majo Santillán González

maria.santillang@tvazteca.com.mx