TV En Vivo

Papa Francisco recibe el Año Nuevo 2023 y pide por la paz mundial

El Papa Francisco pidió por el alma de Benedicto XVI al presidir la Misa de Año Nuevo; llamó a los fieles a orar por la paz del mundo y por aquellos que sufren.

01 enero 2023 10:47hrs Internacional Actualizado el 01 enero 2023 11:31hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Papa Francisco recibe el Año Nuevo 2023
Chip Somodevilla/Getty Images

El Papa Francisco pidió por el alma de Benedicto XVI, la paz del mundo, y el fin de la guerra, durante la misa de Año Nuevo en la Basílica de San Pedro del Vaticano este 1 de enero, ante miles de fieles de todo el mundo.

A las pocas horas del fallecimiento del papa Emérito Benedicto XVI, a los 95 años, el Papa Francisco comenzó la homilía de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, recordando a su antecesor, así como aquellos que sufren a causa de la guerra en diversas partes del mundo.

VIDEO: Murió Benedicto XVI, el papa que renunció

Con voz triste, encomendó al papa Emérito Benedicto XVI a la Virgen para que lo acompañe en su paso de este mundo a Dios. Asimismo, exhortó a la iglesia y a la humanidad a estar más unida que nunca este Año Nuevo 2023.

“El año, que se abre con la celebración de la Madre de Dios y la nuestra, nos dice que la clave de la esperanza es María, y que la antífona de la esperanza es la invocación, ‘Santa Madre de Dios’”, dijo el papa Francisco.

Papa Francisco pide por los que sufren

Luego de pedir por el alma de Benedicto XVI y por un buen año para la humanidad, el papa Francisco llamó a los fieles a orar por aquellos que sufren y ya no tienen fuerzas para rezar, así como por quienes padecen los conflictos y las guerras.

Momentos más tarde, el Jefe de la iglesia católica ofreció su felicitación de Año Nuevo a las miles de personas que se encontraban en la Plaza de San Pedro y que habían esperado su bendición este 1 enero, con la misión de iniciar bien el 2023.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!