Oso silvestre descubre cámara de científicos y se toma 400 selfies
Un oso silvestre se tomó más de 400 selfies con una cámara de científicos dedicados al estudio de animales como ciervos, zorros y demás especies.
¡Posó para la selfie! Una cámara de monitoreo de la vida silvestre en Boulder, Colorado de los Estados Unidos, captó como un oso de gran tamaño posó en más de 400 ocasiones para las fotos de unos investigadores.
Fue a través de redes sociales que la cuenta de @boulderosmp, compartió algunas de las fotos que este oso se tomó durante la noche en la zona abierta de los bosques de la entidad norteamericana antes mencionada.
De acuerdo con lo señalado por medios locales, todo inició cuando el equipo de investigadores de Open Space and Mountain Parks, se dispuso a hacer un rastreo de animales que viven en aquella zona.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Al día siguiente de haber colocado las cámaras especiales, dentro de la memoría de la cámara fotográfica se encontraron un total de 580 fotos que fueron captadas de la vida silvestre de Boulder.
Sin embargo, más allá de encontrar contenido variado de la vida silvestre de aquella región, los investigadores se encontraron más de 400 fotos de un mismo oso, el cual en varias de ellas se le ve “posando” de manera reiterada para las capturas.
Recently, a bear discovered a wildlife camera that we use to monitor wildlife across #Boulder open space. Of the 580 photos captured, about 400 were bear selfies.🤣 Read more about we use wildlife cameras to observe sensitive wildlife habitats. https://t.co/1hmLB3MHlU pic.twitter.com/714BELWK6c
— Boulder OSMP (@boulderosmp) January 23, 2023
Así se tomaron las fotos al oso silvestre
Luego de que se publicaran las fotos de este animal al que apodaron “Selfie Bear”, se dio a conocer cómo fue que se tomaron las fotos al oso en la región de Colorado, Estados Unidos.
Se explicó que las cámaras para monitorear la vida silvestre normalmente capturan animales como coyotes, castores y osos negros, pero esta fue la excepción al encontrar cómo realmente el mamífero se divirtió en la sesión improvisada.
El Parque Nacional de la zona antes mencionada, señaló que la cámara toma una fotografía fija cada que pasa un animal frente a su lente, además de que cuenta con la capacidad de tomar videos de entre los 10 y 30 segundos.
Durante la noche, estas herramientas utilizan luz infrarroja para lograr captar el movimiento de los animales que aparecen en la zona estratégica donde se colocan las cámaras.
Normalmente, las criaturas no notan los dispositivos y simplemente pasan de largo, pero en esta ocasión fue totalmente diferente
-señaló el portavoz de Open Space and Mountain Parks, Phillip Yates.
adn40, siempre conmigo.