La ingeniera Noura Al-Matrooshi será la primera mujer árabe astronauta
Emirates News Agency
11 abril 2021 13:04hrs
Actualizado el 11 abril 2021 13:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

La ingeniera Noura Al Matrooshi será la primera mujer árabe astronauta

Noura Al Matrooshi es la primera mujer astronauta de la misión espacial de los Emiratos Árabes Unidos, la acompañará Mohammed Al Mulla.

Emiratos Árabes Unidos anunció que la ingeniera Noura Al Matrooshi es la primera mujer árabe astronauta, que formará parte del equipo de cuatro elegidos para recibir formación con la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) estadounidense con vistas a integrar futuras misiones al espacio.

El vicepresidente y primer ministro del país árabe, Mohamed bin Rashid al Maktum, afirmó que Noura Al Matroushi representará al país y a la juventud en el programa de astronautas de la NASA

Al-Matrooshi formará parte el equipo de cuatro astronautas emiratíes, que incluye a Haza al Mansoori, el primer astronauta que viajó al espacio, en septiembre de 2020, para una misión de ocho días en la Estación Espacial Internacional, informó la agencia de noticias estatal emiratí, WAM.

Noura Al-Matroushi, el primer astronauta y astronauta árabe Muhammad Al-Mulla ... representará a nuestro país y a nuestra juventud en el programa de astronautas de la NASA ... todo gracias al equipo del Programa de Astronautas de los Emiratos por su arduo trabajo y determinación para supere los desafíos y conviértalos en oportunidades ... y todo lo mejor para Muhammad y Noura en su viaje en autobús.

Con el apoyo de nuestro sabio liderazgo, la juventud emiratí continúa dando grandes pasos y llevando su ambición a nuevos límites. Hoy, 2 nuevos astronautas emiratíes se unieron al Programa de Astronautas de los Emiratos Árabes Unidos. Nuestros jóvenes talentos continúan dando un ejemplo modelo al mundo con su determinación.

Quién es Noura Al-Matrooshi

Noura Al Matrooshi es la primera mujer astronauta de la misión espacial de los Emiratos Árabes Unidos.

La acompañará su pareja masculina Mohammed Al Mulla. La mujer fue una de las 4,300 candidatas que se seleccionarán para el programa.

Matrooshi ha sido una apasionada del espacio desde su infancia. Incluso participó en eventos de observación de estrellas cuando era niña, de acuerdo con el medio She The People .

La astronauta tiene una licenciatura en ingeniería mecánica de la universidad de EAU y ha sido miembro de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos.

En su infancia, obtuvo el primer puesto en la Olimpiada de Matemáticas de los EAU en el año 2011. Es ingeniera de la Compañía Nacional de Construcción de Petróleo y se desempeñó como vicepresidenta del consejo de jóvenes de la compañía durante casi cinco años.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias