Marcelo Ebrard tendrá una reunión virtual con Anthony Blinken, secretario de Estado de EUA

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se reunirá de manera virtual con el secretario de Estado de EUA, Anthony Blinken, para dialogar sobre los efectos de la COVID-19, migración y el crecimiento económico de ambos países.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Marcelo Ebrard en conferencia de prensa, que en estos días se reunirá con el secretario de Estado de EUA, Anthony Blinken, para dialogar sobre los efectos de la COVID-19, crecimiento económico y migración.
NOTIMEX

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el canciller Marcelo Ebrard, se reunirá de manera virtual con su homólogo de EUA, Anthony Blinken, la mañana del viernes 26 de febrero.

De acuerdo a lo mencionado a través de un comunicado, a través de una videoconferencia se dará seguimiento al diálogo de cooperación bilateral.
En el diálogo se hablará de mecanismos para atender las causas de raíz de la migración en el norte de Centroamérica.


También hablarán sobre los efectos del brote de COVID-19 y las áreas de oportunidad que ofrece el T-MEC para lograr un crecimiento económico más equitativo fortaleciendo la competitividad regional sin dejar a un lado la creación de empleos en territorio tanto mexicano como estadounidense.

Sobre la reunión, el secretario de Estado, Anthony Blinken publicó en su cuenta de Twitter que se siente privilegiado de realizar sus primeras visitas virtuales a Canadá y México el viernes.

Mencionó que estas reuniones son importantes para la relación de los tres países, que en conjunto pueden tener grandes avances para contrarrestar el brote de COVID-19; también indicó que juntos pueden aumentar la seguridad regional e incrementar la prosperidad para los ciudadanos de los países que conforman el T-MEC.

Es un gran privilegio hacer mis primeras visitas virtuales a Canadá y México mañana. Estas visitas subrayan la importancia de nuestras relaciones. Juntos podemos lograr grandes avances para derrotar la pandemia, aumentar la seguridad regional y hacer crecer la prosperidad de nuestros ciudadanos.

Esta sería la segunda reunión entre ambos cancilleres que se reunieron el 26 de febrero de enero en el país norteamericano, cuando el funcionario estadounidense fue ratificado por el Senado de EUA como secretario de Estado, según lo informado por el titular de la SRE a través de su cuenta de Twitter.

En dicha ocasión ambos funcionarios conversaron sobre acciones para “implementar la mejor relación posible entre nuestros dos grandes países”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!