Aunt Jemima se transforma en Pearl Milling Company luego de críticas por racismo

Los productos seguirán estando disponibles hasta junio bajo el nombre de Aunt Jemima sin la imagen del personaje.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Aunt Jemima se transforma en Pearl Milling Company luego de críticas por racismo
Hand-out/PepsiCo, Inc.

Quaker Oats, una división de PepsiCo Inc., anunció este martes que los hot cakes y la miel Aunt Jemima se llamarán Pearl Milling Company, con el objetivo de buscar una “igualdad racial” como lo comunicó en junio del año pasado.

Los productos de mezclas para panqueques, jarabes, harina de maíz, harina y sémola de maíz de la marca Pearl Milling Company comenzarán a llegar al mercado en junio de 2021, comunicó PepsiCo Inc.

Pearl Milling Company ofrecerá todas sus variedades de mezclas para panqueques y jarabes en el mismo empaque rojo que se encuentra anteriormente en la marca Aunt Jemima.

Los productos seguirán estando disponibles hasta junio bajo el nombre de Aunt Jemima sin la imagen del personaje. Pearl Milling Company se fundó en 1888 en St. Joseph, Missouri , y fue el creador de la mezcla de hot cakes que más tarde se conocería como Aunt Jemima.

De acuerco con el comunicado, The Quaker Oats Company firmó el contrato para comprar la marca Aunt Jemima en 1925. “Actualizó su imagen a lo largo de los años de una manera destinada a eliminar los estereotipos raciales que se remontan a los orígenes de la marca”.

En junio de 2020 , la compañía anunció que estaba haciendo la transición del nombre y la imagen de Aunt Jemima en el empaque y prometió un compromiso de 5 millones para apoyar a la comunidad afrodescendiente.

“Quaker trabajó con consumidores, empleados, expertos externos en temas y culturales y diversas agencias asociadas para reunir perspectivas amplias y garantizar que la nueva marca tome en cuenta la inclusión”.

En las próximas semanas, Pearl Milling Company también anunciará los detalles de un compromiso de un millón para empoderar y elevar a las niñas y mujeres afrodescendientes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!