La vacuna contra la COVID-19 Johnson & Johnson sería la tercera  en recibir una autorización de la FDA para ser distribuida en Estados Unidos.
Dado Ruvic/Illustration/Reuters
05 febrero, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Johnson & Johnson pide a la FDA la aprobación para su vacuna contra la COVID-19

La vacuna contra la COVID-19 Johnson & Johnson sería la tercera en recibir una autorización de la FDA para ser distribuida en Estados Unidos.

La empresa Johnson & Johnson pidió a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos que autorice la vacuna contra la COVID-19 para su uso de emergencia en el país.

  El pasado 29 de enero, la compañía afirmó que la vacuna desarrollada por su laboratorio Janssen tuvo una tasa del 66% de prevención de infecciones en su gran ensayo global.

También señaló que la vacuna es un 85% eficaz en la prevención de las formas graves de la enfermedad. Los voluntarios experimentaron reacciones leves después de la inyección, y menos del 10% tuvo fiebre.

La vacuna de Johnson & Johnson podría ayudar a aumentar el suministro y simplificar la campaña de inmunización de Estados Unidos en medio de las preocupaciones de nuevos aumentos de casos debido a la variante del coronavirus del Reino Unido, que es más contagiosa, y la posibilidad de una menor eficacia de la vacuna contra la variante que surgió en Sudáfrica.

A diferencia de las dos vacunas actualmente autorizadas por la FDA, desarrolladas por Pfizer y Moderna, la de Johnson & Johnson no requiere una dos inyecciones ni debe enviarse congelada.

La agencia reguladora necesitará tiempo para analizar los datos y deberá reunirse un comité asesor.

El director científico de la compañía dijo en enero que Johnson & Johnson estaba en camino de lanzar la vacuna en marzo.

Estados Unidos tiene un acuerdo para comprar 100 millones de dosis de la vacuna de J&J por mil millones de dólares, y tiene la opción de comprar 200 millones de dosis adicionales.

La compañía Johnson & Johnson ha dicho que tiene dosis listas para entregar apenas reciba aprobación de emergencia. El objetivo es ofrecer mil millones de dosis en 2021, produciéndolas en Estados Unidos, Europa, Sudáfrica e India.

Con infromación de Reuters

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias