Alberto Fernández, presidente de Argentina, recibe la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Alberto Fernández recibió la dosis dos días después de que el país autorizara su uso.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Alberto Fernández, presidente de Argentina, recibe la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V
@alferdez

Alberto Fernández, presidente de Argentina, se convirtió en el primer mandatario de América Latina en recibir una vacuna contra la COVID-19 y en este caso se trató de la vacuna rusa Sputnik V.

El mandatario recibió la dosis dos días después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizara su uso en Argentina.

“Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso”, escribió en Twitter, quien recibió la vacuna en un hospital de la provincia de Buenos Aires. “Vacunarse sirve para ser inmunes frente al virus. Hagámoslo”.

La presidencia de Argentina comunicó que Alberto Fernández reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.

Agregó que el mandatario “quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente ANMAT dio ayer (miércoles) a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años”.

De acuerdo con ANMAT, la vacuna rusa reportó una eficacia de hasta el 92% en mayores de 60 años y la inmunización de los voluntarios logró una formación de anticuerpos del 98% en las cuatro semanas posteriores a la aplicación.

El fin de semana arribó a Argentina un segundo envío de 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, para continuar con el plan de vacunación planificado por Argentina.

El país espera recibir en lo que resta de enero otros cinco millones de dosis de la vacuna rusa y en febrero 14.7 millones dosis adicionales.

Paraguay se convirtió esta semana en el octavo país fuera de Rusia en aprobar la vacuna Sputnik V.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!