Expertos de la OMS llegan a Wuhan para buscar origen de la COVID-19

Dos miembros del equipo de la OMS se quedaron en Singapur después de dar positivo por anticuerpos contra el coronavirus.

Actualizado el 14 enero 2021 08:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Expertos de la OMS llegan a Wuhan para buscan origen de la COVID-19
THOMAS PETER/REUTERS

Un equipo internacional de 13 científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) arribó a Wuhan, China, con el propósito de buscar los orígenes que casusa la COVID-19.

Los expertos pasarán dos semanas de cuarentena requisito para viajeros internacionales. “Todos los miembros del equipo tuvieron múltiples pruebas de anticuerpos y PCR negativas para la COVID-19 en sus países de origen antes de viajar”, detalló el organismo.

Dos miembros de la OMS se quedaron en Singapur después de dar positivo por anticuerpos contra el coronavirus.


Los resultados de las pruebas de ácido nucleico fueron negativos, pero mostraron que dos de los miembros tenían anticuerpos contra el coronavirus, dijo la agencia con sede en Ginebra.

“Se están volviendo a realizar pruebas de anticuerpos IgM e IgG”, dijo la OMS. El resto del equipo llegó a Wuhan desde Singapur a última hora de la mañana del jueves en una aerolínea de bajo costo y se esperaba que estén en cuarentena durante dos semanas.

“Los requisitos y regulaciones pertinentes de prevención y control de epidemias se aplicarán estrictamente”, dijo el jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, en una sesión informativa regular.

La misión, “prioritaria” para la OMS, está formada por científicos de diversas organizaciones internacionales provenientes de EUA, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar.

La llegada del equipo causó polémica en las últimas semanas después de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmara estar “muy decepcionado” por las trabas que Pekín estaba poniendo a la misión. Sin embargo, el gobierno chino negó que les hubiera prohibido la entrada al país.

La llegada de los expertos coincidió con la muerte de una persona a causa del virus en China, ocho meses de no reportar un deceso. China no anunciaba un deceso por esta causa desde el pasado 17 de mayo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!