FOTOS: Simpatizantes de Trump se manifiestan contra la victoria de Joe Biden

Miles de simpatizantes del republicano, Donald Trump, se manifestaron este miércoles contra el Congreso de EUA que ratificará la victoria de Joe Biden en las siguientes horas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Simpatizantes de Trump se manifiestan contra la victoria de Biden
JIM BOURG/REUTERS

Miles de partidarios de Donald Trump, incluidos grupos de extrema derecha, se manifestaron este miércoles 6 de enero ocupando las calles de Washington contra el Congreso de EUA que en unas cuantas horas ratificará a Joe Biden como el presidente electo de EUA.
Las manifestaciones llegaron de la mano de las acusaciones emitidas por Donald Trump sobre el presunto fraude electoral que no ha podido comprobar.

Luego de que el actual presidente de EUA solicitara le recuento de votos en varios estados clave para las elecciones, los estados certificaron que el demócrata Joe Biden había sido el ganador por 306 votos electorales frente a los 232 que obtuvo Donald Trump.

El Congreso de EUA verificará en las siguientes horas, el triunfo de Biden sobre Trump a dos meses de que se realizara la votación para que EUA eligiera nuevo presidente.

Ante la multitud que hizo presencia en el Capitolio de EUA, las autoridades desplegaron un operativo para evitar acciones violentas por pare de grupos de extrema derecha como Proud Boys que estuvieron en el ojo del huracán desde principios de semana luego de que su líder, Enique Tarrio, fuera arrestado y expulsado de la ciudad por destruir una propiedad.

Ante los posibles disturbios que podrían darse entre simpatizantes de Donald Trump y Joe Biden, el Departamento de Policía Metropolitana de Washington pidió a los manifestantes que se congregan al exterior del Congreso desde distintos estados de EUA, no llevar armas.

Durante su discurso, el republicano mencionó que no concederá la victoria a Joe Biden y solicitó a su vicepresidente, Mike Pence, intervenir para evitar que se certifique la victoria de Biden.

“Espero haga lo correcto. Si lo hace, ganaremos la elección, si no lo hace, será un día triste para esta nación”, mencionó Donald Trump frente a sus partidarios y reiteró que había sido víctima de un fraude electoral.

Miles de simpatizantes de #DonaldTrump, incluyendo grupos de extrema derecha, se manifiestan en #WashingtonDC para...

Publicado por ADN40mx en Miércoles, 6 de enero de 2021

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!