Europa aprueba el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna

La vacuna de Moderna se administra en dos inyecciones en el brazo, con 28 días de diferencia.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Europa aprueba el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna
Reuters

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) avaló este miércoles el uso de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio estadounidense Moderna en mayores de 18 años; se convierte en el segundo fármaco aprobado en Europa.

“La EMA recomendó conceder una autorización de comercialización condicional para la vacuna COVI-19 de Moderna para prevenir la enfermedad de coronavirus 2019 en personas a partir de los 18 años”, indicó la agencia con sede en Ámsterdam en un comunicado.

La EMA la consideró suficientemente segura y eficaz como para que la Comisión Europea le otorgue una licencia de uso condicional.

Con la autorización condicional, los fabricantes asumen la responsabilidad civil y administrativa derivada del uso de la vacuna, mientras que en la de emergencia quedan exentos.

El respaldo por la EMA es el paso previo a que la comisión apruebe la Autorización de Comercialización Condicional (CMA, en sus siglas en inglés) para Moderna, convirtiendo su vacuna en la segunda que podrá usarse en los países europeos después del fármaco de Pfizer y BioNtech fuera autorizado el 21 de diciembre.

La Unión Europea comenzó a vacunar el 27 de diciembre a un ritmo muy lento mientras que los casos de la COVID-19 continúan sumándose. Holanda se convirtió en el último país del bloque en comenzar su vacunación.

La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que era “una buena noticia para nuestros esfuerzos por llevar más vacunas COVID-19 a los europeos”.

La decisión de la EMA se basó en los resultados de un ensayo clínico con 30 mil personas de entre 18 y 94 años que no tenían signos de infección previa de la COVID-19. La vacuna de Moderna se administra en dos inyecciones en el brazo, con 28 días de diferencia.

Hace unas semanas la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) también le dio dado luz verde a esta vacuna , llamada técnicamente mRNA-1273, bajo un uso de emergencia.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!