sismo-crocia-6.4
REUTERS
29 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Sismo de magnitud 6.4 sacudió Croacia, se reportan fuertes daños

La ciudad de Petrinja en Croacia es la más afectada por el sismo donde se presentaron algunos derrumbes, el sismo se sintió en países cercanos.

Un sismo magnitud 6.4 sacudió a Croacia este 29 de diciembre, el epicentro se registró a 50 kilómetros de Zagreb y Petrinja donde se derrumbaron edificios y ya se buscan sobrevivientes.

  El movimiento fue tan fuerte que fue percibido en países vecinos, la ciudad de Petrinja es la más afectada, según reporta la agencia de noticias Reuters.

El Centro Alemán de Investigación de Geociencias GFZ dio a conocer que el terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El canal de noticias N1 mostró imágenes de socorristas sacando a un hombre y un niño de los escombros, ambos con vida. Otras imágenes mostraron una casa con el techo derrumbado y una reportera dijo que no se sabía si había alguien dentro.

Tomislav Fabijanic, jefe del servicio de emergencias médicas en Sisak, cerca de Petrinja, refirió que hay muchos heridos ambas localidades, principalmente fracturas.

La agencia de noticias STA de Eslovenia dio a conocer que la única planta de energía nuclear del país, que se encuentra a 100 kilómetros del epicentro, fue cerrada como medida de precaución

Apenas ayer lunes, se registró un sismo magnitud 5.0 en la misma zona de Petrinja, sin causar víctimas ni daños materiales. Esto debido a que los Balcanes son una zona de fuerte actividad sísmica y los sismos son frecuentes.

Con información de Reuters.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias