Un millón de personas murieron en la India a causa de la contaminación

La contaminación en la India fue la responsable de la muerte de 1.7 millones de personas en 2019.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La contaminación en la India fue la responsable de la muerte de 1.7 millones de personas en 2019
ANUSHREE FADNAVIS/REUTERS

La contaminación fue la responsable de la muerte prematura de al menos 1.7 millones de personas en la India durante 2019, según un nuevo estudio publicado en la revista especializada en medicina The Lancet.

De acuerdo a lo mencionado en dicho estudio, el 18% de todas las muertes fue provocado por la contaminación que agravó las enfermedades como cáncer de pulmón, cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, diabetes, trastornos neonatales y enfermedades respiratorias, lo que provocó millones de muertes más.

El dato indica que as muertes relacionadas con la contaminación en la India aumentaron y pasaron de 1.24 millones en 2017 a 1.67 millones en 2019.

Los índices de contaminación alcanzan sus máximos en invierno, cuando la capital de la India, Delhi, se convierte año con año en la ciudad más contaminada del mundo debido a que las partículas de aire tóxicas y una niebla espesa recubren a la cuidad.

Además, seis ciudades de la India se encuentran entre las 10 más contaminadas del mundo, según el último informe de la calidad de aire mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a lo mencionado en el estudio, la contaminación en Delhi se relacionó con un aumento en los casos y muertes de la COVID-19, que a decir de la Asociación Médica de la India, el 13% de estos casos están relacionados a la contaminación del aire.

Además, el informe refiere que las muertes por contaminación en 2019 llevaron a una pérdida total de 36.8 mil millones o 1.36% del producto interno bruto de la India.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!