Hijo de migrantes mexicanos reemplazará a Kamala Harris en el Senado de EUA
POOL/REUTERS
23 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Hijo de migrantes mexicanos reemplazará a Kamala Harris en el Senado de EUA

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que nombrará a Alex Padilla, hijo de migrantes mexicanos, para cubrir el lugar de Kamala Harris en el Senado

El gobernador de California, Gavin Newsom, informó que Alex Padilla cubrir el resto del periodo en el Senado de Estados Unidos de la vicepresidenta electa Kamala Harris, quien representaba a ese estado en la Cámara alta.

Padilla, hasta ahora secretario de estado de California e hijo de inmigrantes mexicanos, se convertirá en el primer latino en representar a California en el Senado. Harris asumirá el cargo de vicepresidenta el 20 de enero.

A Harris le quedaban dos años en el Senado, lo que significa que Padilla, un demócrata, tendría que ganar las elecciones en noviembre de 2022 para permanecer en el cargo durante un mandato completo de seis años.

Newsom destacó que los padres del senador entrante eran cocineros y limpiadores de casas, y que Padilla “se abrió camino desde sus humildes comienzos hasta los pasillos del Massachusetts Institute of Technology, el municipio de Los Ángeles y el Senado estatal”.

En un comunicado, Padilla prometió trabajar por “aquellos que luchan por ganarse la vida con las pequeñas empresas, que luchan por mantener sus puertas abiertas”.

Kamala Harris por otro lado será la primera mujer en tomar el cargo como vicepresidenta de Estados Unidos, tras el triunfo de Joe Biden en las elecciones en Estados Unidos.

Harris, de 55 años, es la primera mujer en asumir dicho cargo, tras los esfuerzos previos de dos mujeres que fueron candidatas a la vicepresidencia de EUA, la primera fue la demócrata Geraldine Ferraro, en 1984, y la republicana Sarah Palin, en 2008.

Harris también fue la primera mujer fiscal del distrito en San Francisco y la primera fiscal general de California mujer afroamericana.

Con información de Reuters

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias