Hermanas en Alemania crean juego de mesa sobre la COVID-19 y es todo un éxito

Las hermanas Schwaderlapp trabajaron en el juego de mesa durante la mayoría de las noches de la cuarentena impuesta en la primavera en Alemania, incorporando gradualmente más elementos de las noticias sobre la pandemia de la COVID-19.

Actualizado el 23 diciembre 2020 06:01hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
Las hermanas Schwaderlapp trabajaron en el juego durante la mayoría de las noches de la cuarentena impuesta en la primavera en Alemania, incorporando gradualmente más elementos de las noticias sobre la pandemia de la COVID-19.
Annkathrin Weiss/Reuters

Durante la primera cuarentena en Alemania, las cuatro hermanas Schwaderlapp decidieron dar un buen uso a las largas horas que pasaban encerradas e inventaron un juego de mesa inspirado en el coronavirus y en estos momentos es todo un éxito.

Corona” es un juego de mesa para hasta cuatro personas, que compiten para comprar todos los alimentos de una lista para ayudar a un vecino anciano que se protege del virus.

Los jugadores recolectan e intercambian tarjetas y el ganador es quien entrega todos los artículos primero.

Los obstáculos incluyen encontrarse con el virus, lo que pone al jugador en cuarentena, o descubrir que los acaparadores ya se han llevado toda la pasta o los rollos de papel higiénico.

“El principio básico es de solidaridad”, dijo Sarah, de 20 años, a Reuters TV desde su casa ubicada en la ciudad de Wiesbaden.

Agregó que cada uno de los jugadores puede decidir cooperar con los demás o hacer las cosas más difíciles para ellos bloqueando su camino con el virus.

Las hermanas trabajaron en el juego de mesa durante la mayoría de las noches de la cuarentena impuesta en la primavera en Alemania, incorporando gradualmente más elementos de las noticias sobre la pandemia.

“Ese fue el caso del acaparamiento. Y vimos sobre los conciertos en el balcón en Italia y también lo convertimos en una carta”, agregó Rebecca.

Impresionado por los esfuerzos de sus hijas, Benedikt Schwaderlapp, decidió comercializarlo y contrato a una persona para diseñar las tarjetas, tablero y caja.

Hasta ahora se han vendido 2 mil copias del juego de mesa, además, las creadoras firmaron un acuerdo con una juguetería para que funja como distribuidor secundario.

“Como el juego ha sido tan popular, ha sido todo un desafío para nuestra operación familiar: empaquetar y publicar 500 juegos en un período muy corto. La demanda ha sido enorme”, mencionó el padre.

Con información de Reuters

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lhp

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