VIDEO: El presidente de Argentina, Alberto Fernández, le da el último adiós a Maradona

El alcalde de la ciudad italiana de Nápoles, Luigi de Magistris, decidió cambiar el nombre del estadio del Napoli a Diego Armando Maradona para conmemorar al astro.

Actualizado el 26 noviembre 2020 12:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, le da el último adiós a Maradona
REUTERS

Alberto Fernández, presidente de Argentina, hizo acto de presencia este jueves 26 de noviembre a la Casa Rosada para dar el último adiós al pibe de oro, Diego Armando Maradona, quien abandonó el mundo terrenal la tarde del miércoles 25 de noviembre tras sufrir un cardiorespiratorio en su hogar.

Con la mano puesta sobre el féretro del astro, Fernández se mantuvo unos segundos en silencio admirando las velas, fotos y flores que dejaron los hinchas a su paso en la despedida de Maradona.

El presidente argentino colocó un jersey con el número 10 sobre el féretro del exfutbolista que reunió a miles de hinchas en las calles de Argentina pese al brote de COVID-19.

El mundo entero se estremeció ante la noticia de su muerte, el presidente Fernández decretó 3 días de luto nacional y recientemente la ciudad italiana de Napoli, donde el 10 hizo historia, declaró luto oficial este jueves 26 de noviembre.

El alcalde de la ciudad de Italia, Luigi de Magistris, informó del luto a través de redes sociales y también dijo que cambiaría el nombre del estadio del equipo del Napoli, para recibir el nombre de Diego Armando Maradona tras haber sido casa del argentino durante su estancia en el equipo.

“Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, murió Diego hizo soñar a nuestra gente, redimió al Nápoles con su genialidad En 2017 se convirtió en nuestro ciudadano de honor Diego, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad ¡Nápoles te ama!”, menciona el primer tuit del alcalde Magistris dedicado al astro.

“¡¡¡Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona!!!”, añadió Luigi de Magistris en redes sociales donde dicho tuit alcanzó más de 26 mil reacciones.

En entrevista para medios italianos, el alcalde mencionó que, pese a que Diego tuvo un estilo de vida discutible, su genialidad fue “única” y mejoró la fama de una cuidad sobre la que “solo había prejuicios y discriminación”.

Por su parte, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, publicó en su cuenta de Twitter que “el mundo entero lloró la pérdida de Maradona, que con su talento inigualable escribió páginas inolvidables en la historia del futbol”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!