Manifestaciones por las elecciones en EUA dejan decenas de detenidos

Decenas de personas resultaron detenidas en Nueva York, Mineápolis, Portland y Filadelfia durante las manifestaciones para exigir el conteo de todos los votos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Protesta “Stop the Steal” en el Centro de Elecciones del Condado de Clark en North Las Vegas
STEVE MARCUS/REUTERS

La tensión en EUA en medio de las elecciones presidenciales no disminuye y es que la noche del miércoles 4 de noviembre se reportaron manifestaciones en varias regiones del país norteamericano que derivaron en decenas de detenciones.

En Nueva York decenas de personas fueron detenidas en Manhattan en rechazo a la administración de Donald Trump y para exigir el recuento de votos de las elecciones presidenciales.

Al grito de “No Trump, No KKK (Ku Klux Klan), No Facist USA” y “No hay justicia, no hay paz. Maldita policía racista”, cientos de personas se reunieron en las calles aledañas al Washignton Square Park, al suroeste de la Gran Manzana, para manifestarse, sin embargo elementos de seguridad acudieron a la zona y arrestaron a los manifestantes.

Previamente, el comisario de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, advirtió que habría “cero tolerancia” ante actos violentos y disturbios durante las elecciones, por lo que se desplegaron cientos de elementos en las calles de Nueva York.

En Mineápolis, Minesota, se reportó otra manifestación en la que varias personas resultaron detenidas pese a ser una manifestación pacífica que reunió a más de 200 personas al grito de “No permitan que Trump robe las elecciones” y “Una victoria de Biden no dará la libertad que demandamos”.

En Portland, Oregon, también se presentaron manifestaciones así como disturbios luego de que opositores de Trump rompieran los escaparates de varios negocios, por lo que el gobernador del estado tuvo que desplegar elementos de la Guardia Nacional que reportaron nueve detenidos en el condado de Multnomah.

Las calles de Filadelfia también fueron testigo de las manifestaciones y disturbios de la noche del miércoles cuando cientos de personas tomaron varias calles del centro de la ciudad para exigir el conteo de todos los votos.

Hasta el momento no se ha definido al ganador de la contienda electoral, aunque Joe Biden cuenta con 264 votos electorales y Donald Trump con 214 de 270 que se necesitan para ganar la presidencia de EUA.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!