Eta se convierte en huracán mientras se aproxima a Nicaragua

Se teme que Eta sea el huracán más poderoso en impactar a Nicaragua en años.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
 La tormenta tropical Eta se intensificó a huracán mientras avanza a Nicaragua
Cathalac

La tormenta tropical Eta se convirtió este lunes en un huracán categoria 1 en el mar Caribe, gana fuezas mientras avanza hacia Nicaragua y Honduras, donde podría arremeter con devastadores vientos y lluvias, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Se prevé que Eta impacté la costa noreste de Nicaragua y las áreas vecinas del este de Honduras la tarde del lunes o temprano el martes, afirmó el CNH.

Se centro se localiza a 250 km al este de Cabo Gracias a Dios, frontera entre Honduras y Nicaragua, y a 845 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo.

Hasta el viernes por la noche, las lluvias de Eta causarán “catastróficas” inundaciones y deslaves en Centroamérica, indicó el servicio. Jamaica, el sur de Haití, las Islas Caimán, El Salvador y el sur de México también podrían sufrir estragos.

Se teme que Eta sea el huracán más poderoso en impactar a Nicaragua en años. El gobierno nicaragüense está en alerta máxima; se evacuó algunas comunidades costeras y envió suministros para ayudar a los residentes a prepararse para el azote de la tormenta, reportaron medios estatales.

Según el CNH, Eta podría tocar tierra como un huracán de categoría 3, con vientos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora (kph). Una vez que la tormenta suba por las montañas de Nicaragua y Honduras, debería perder vigor rápidamente.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!