Mueren nueve integrantes de una familia por ingerir fideos congelados

La intoxicación por ácido bongkrek se manifiesta mediante síntomas como dolor estomacal, transpiración, debilidad y finalmente el estado de coma.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Siete de las víctimas fallecieron el 10 de octubre y dos días después murió una más
vt.co

Nueve integrantes de una familiar fallecieron luego de consumir ‘suantangzi’, una tradicional sopa de fideos cuyos ingredientes permanecieron un año conservados en el congelador.

Siete de las víctimas fallecieron el 10 de octubre y dos días después murió una más en la ciudad de Jixi, provincia de Heilongjiang, China, reportó el medio Xinhua.

La última de las personas intoxicadas, que permaneció en una unidad de terapia intensiva, falleció este lunes, según Shanghai Observer.

China Daily informó que tres niños de la familia se salvaron debido a que rechazaron la sopa por el extraño sabor de la preparación.

El ‘suantangz’ se prepara a base de harina fermentada de maíz o coco que, en caso de resultar contaminada por una bacteria, puede liberar una toxina respiratoria potencialmente letal.

La Comisión de Salud de China informó que en los exámenes médicos que se realizaron “se detectó una alta concentración de ácido bongkrek, una toxina respiratoria producida por una bacteria que se encontró tanto en los fideos como en el líquido gástrico de los enfermos”.

La sustancia toma su nombre del ‘tempe bongkrek’, un plato similar originario de Indonesia, donde entre 1951 y 1975 se le atribuyeron, en promedio, 288 intoxicaciones y 34 muertes anuales, por lo cual fue prohibido.

La intoxicación por ácido bongkrek se manifiesta mediante síntomas como dolor estomacal, transpiración, debilidad y finalmente el estado de coma, precisó Gao Fei, director de seguridad alimentaria del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Heilongjiang.

Fan Zhihong, profesor de la Universidad Agrónoma de China, le dijo a Beijing News que este ácido es altamente tóxico y que, debido a su naturaleza, no se puede eliminar ni siquiera cuando se cocina, pues es resistente a temperaturas altas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!