Japón usa bolsas hechas de arroz para evitar que los animales coman plástico y mueran

La idea surgió después de que un venado falleciera y al revisarlo se le encontró más de 4 kilogramos de plástico en su estómago.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Venta de bolsas hechas de salvado de arroz  en Japón
Facebook: @naranoshikasan

Un grupo de personas amantes de los animales en Japón llamado Fed Up presentó una idea para evitar muertes de ciervos al consumir plásticos.

この度、奈良中央信用金庫さまにおいて、「鹿紙」で出来た「奈良シカできない紙袋」をお使い頂けることが決定しました。 便利さだけを求めない、地球環境と鹿をまもりながら奈良の経済発展を願う理念を奈良中央信用金庫さまが共感してくださり実現いたしました。 これからもどんどん活動の輪を広げて行きたいと思います。

Publicado por 奈良しかできない鹿と環境を守るプロジェクト en Jueves, 6 de agosto de 2020

La organización desarrolló una bolsa de papel hecha de salvado de arroz que los ciervos pueden digerir si la consumen accidentalmente.

La idea surgió después de que un venado falleciera el año pasado y al revisarlo se le encontró más de 4 kilogramos de plástico en su estómago.

El consumo de plástico es un problema continuo para los animales que viven en el parque Nara, donde más de mil 200 ciervos deambulan libremente.

Los visitantes pueden alimentarlos con galletas sin azúcar hechas especialmente, que no vienen en envases de plástico. Sin embargo, se cree que muchos visitantes alimentan a los ciervos con otro tipo de comida, tirando las envolturas en el camino.

Los ciervos huelen las bolsas, piensan que son comestibles y se las comen.

El residente de Nara, Takashi Nakamura, que dirige una empresa de papel en la ciudad, se le ocurrió la idea de crear la bolsa de papel hecha de arroz después de enterarse de que los ciervos en la ciudad estaban muriendo después de tragarse la basura por error.

Nakamura indicó para la BBC que se asoció con un diseñador y un mayorista de cosméticos para crear la bolsa de salvado de arroz.

Fed Up ha vendido alrededor de 3 mil 500 bolsas a seis empresas diferentes de la zona, incluida una farmacia y un banco local.

Según el sitio de noticias Asahi Shimbun, la bolsa fue probada por los Laboratorios de Investigación de Alimentos de Japón, que dijeron que era segura para el consumo.

El sitio agregó que cada bolsa cuesta alrededor de 100 yenes (aproximadamente 21 pesos), mientras que una bolsa de plástico cuesta alrededor de unos pocos centavos, lo que hace difícil la iniciativa.


Con información de la BBC

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!