Confirman tres casos de virus del Nilo Occidental en Texas

El virus del Nilo Occidental es considerado una enfermedad infecciosa de la cual se tuvo registro por primera vez en EUA en el año de 1999 y en algunas ocasiones causa la muerte en algunas personas.

Actualizado el 20 octubre 2020 18:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
virus del Nilo Occidental
Reuters

La Dirección de Salud y Servicios Humanos, dio a conocer tres casos confirmados de virus de Nilo Occidental en el condado de Hidalgo, Texas en Estados Unidos.

El director de la dependencia, Eduardo Olivares, dio a conocer que dos de los casos provienen de la comunidad de Mercedes y el otro de Welasco.

El virus es la principal enfermedad transmitida por mosquitos en los Estados Unidos, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de aquel país.

De acuerdo con el centro, en el 2012 se enfrentó a una de los escenarios más catastróficos cuando se registró la muerte de 286 personas por este virus, un año más tarde murieron otros 114.

Según el CDC, no hay vacunas para prevenir la enfermedad ni medicamentos para tratarla, la mayoría de las personas que se infectan ni siquiera muestran síntomas de la enfermedad. Solo una de cada cinco personas desarrolla síntomas como la fiebre.

Ante esta situación se han emitido una serie de medidas preventivas para los residentes del condado de Hidalgo como:

· Evitar las picaduras de mosquitos.
· Usar repelentes que contengan DEET, picaridina, IR3553 y algunos productos que contengas aceite de eucalipto de limón o p-mentano-diol.
· Utilizar camisetas de manga larga cuando se esté al aire libre, así como pantalones largos y medias.


· Instalar mosquiteros en las ventanas y puertas.
· Vaciar con frecuencia cualquier recipiente con agua estancada como macetas, baldes, piscinas, entre otras cosas.

El virus del Nilo Occidental es considerado una enfermedad infecciosa de la cual se tuvo registro por primera vez en los Estados Unidos en el año de 1999.

Los síntomas de esta enfermedad suelen variar un poco, como dolores corporales, erupción cutánea, ganglios linfáticos, entre otros.

Con información de El Debate

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!