Los videojuegos más violentos son preferidos por los menores: estudio

Los menores españoles invierten una media hora y 10 minutos diarios en jugar a videojuegos, 21 minutos más que en el mismo período del año anterior.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
videojuegos.jpg
Reuters

Los tres videojuegos más descargados por los menores de 18 años contienen algún tipo de violencia.

Según datos compartidos por la plataforma Qustodio , Roblox, Brawl Stars y Minecraft ocupan los primeros puestos de los juegos más usados entre los niños españoles de 4 a 9 años, una lista que se completa con Clash Royale, Fornite, Mini World: Block Art, Pokémon Go, Battlelands Royale, Gacha Life y Clash of Clans.

Otro aspecto llamativo de este análisis tiene que ver con los videojuegos que más prohíben los padres: siete de ellos coinciden con los más usados por sus hijos de entre cuatro y nueve años y el 80% entre los mayores de 10 años. Entre los más bloqueados, la mayoría poseen contenidos violentos, lo que pone en valor la concienciación de las familias españolas sobre la violencia presente en los videojuegos.

League of Legends se presenta como el juego al que más tiempo juegan los menores a partir de los 10 años, con 174 minutos diarios.

Fortnite es el videojuego en el que los menores de entre cuatro y nueve años pasan más tiempo, aunque los minutos que le dedican al día han disminuido.

“Los videojuegos son una gran forma de entretenimiento para grandes y pequeños y en la empresa nos encantan, pero nos preocupa el nivel de violencia y cómo están siendo diseñados para ser adictivos. Por eso, recomendamos que los padres estén al tanto de los juegos que usan sus hijos y durante cuánto tiempo, además de no permitir el uso de juegos violentos y establecer límites firmes de tiempo en aquellos más adictivos”, señaló Eduardo Cruz, CEO y co-fundador de Qustodio.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!