Gobierno de Colombia pide perdón por abuso policial y asesinato de Javier Ordóñez
Dos policías fueron retirados de su cargo por la muerte del abogado; al menos 11 personas han muerto durante las manifestaciones.
El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, pidió perdón a la sociedad por la brutalidad policiaca que se aplicó durante la detención de Javier Ordóñez, quien falleció debido a varias descargas eléctricas y las manifestaciones que se realizaron los últimos días.
Derivado del hecho, miles de colombianos tomaron las calles de Bogotá para exigir justicia ante el asesinato del abogado de 43 años, sin embargo los uniformados que contendrían la manifestación usaron armas de fuego, violando la instrucción de la alcaldesa d Bogotá, Claudia López.
Fue hasta el 10 de septiembre que la Fiscalía Nacional de Colombia informó que la investigación la asumiría un fiscal especializado en Derechos Humanos, mientras que el ministro Trujillo mencionó que fueron suspendidos dos efectivos que usaron una pistola eléctrica contra Javier Ordoñez y se les investigará por el delito de abuso de autoridad y homicidio.
#Video | Un fiscal especializado en DD. HH. asumirá la investigación por la muerte de Javier Ordóñez a manos de miembros de la Policía de Bogotá. Así lo anunció Francisco Barbosa, jefe del ente investigador. pic.twitter.com/UBvTfR4NFU
— red+ noticias (@RedMasNoticias) September 10, 2020
La @PoliciaColombia pide perdón por cualquier violación a la Ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la Institución. pic.twitter.com/isBULI8qfd
— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) September 11, 2020
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
erv