FILE PHOTO: Venezuela’s President Nicolas Maduro speaks during the Venezuela’s national award of journalism ceremony in Caracas
Handout ./via REUTERS
08 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Maduro propone administrar vacuna rusa para COVID-19 a candidatos a elecciones

En septiembre un grupo de vacunas rusas llegarían para ensayos clínicos al país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso administrar una vacuna rusa a casi 15 mil candidatos a las próximas elecciones legislativas para que puedan hacer la campaña de forma segura.

  Rusia en agosto autorizó una vacuna COVID-19 después de menos de dos meses de pruebas en humanos, un movimiento celebrado por Moscú, pero cuestionado por algunos expertos.

Los adversarios de Maduro están planeando abstenerse de concurrir a los comicios previstos para el 6 de diciembre alegando que está amañado a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Sería una buena idea ponerle la vacuna rusa a los 14 mil 400 candidatos y candidatas que se han inscrito de más de 107 partidos para que hagan su campaña electoral con mayor tranquilidad y comodidad”, dijo Maduro.

Dijo que en septiembre un grupo de vacunas rusas llegarían para ensayos clínicos, y que en octubre “otras vacunas” también arribarían al país.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias