U.S. President Donald Trump speaks at Whirlpool Corporation washing machine factory in Clyde, Ohio
JOSHUA ROBERTS/REUTERS
06 agosto, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Trump reimpone aranceles a aluminio canadiense

El magnate dijo que dicha medida es necesaria para defender la industria de EUA

Donald Trump reimpuso aranceles de un 10% a algunos productos de aluminio canadienses para proteger a la industria estadounidense de un aumento en las importaciones, lo que generó la molestia de Ottawa y de algunos grupos empresariales de Estados Unidos.

  Durante un discurso en una fábrica de Whirlpool Corp en Ohio, Trump dijo que firmó la reimposición de los aranceles en defensa de la seguridad nacional.

La medida era “absolutamente necesaria para defender nuestra industria del aluminio”, señaló.

La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos dijo que los aranceles del 10% se aplican al aluminio crudo y sin alear producido en fundiciones, pero destacó que no afectan a otros productos.

“Hace varios meses, mi gobierno acordó levantar esos aranceles a cambio de una promesa del gobierno canadiense de que su industria del aluminio no inundaría nuestro país con exportaciones y mataría todos nuestros empleos del sector, que es exactamente lo que han hecho”, dijo Trump.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos calificó la medida como “un paso en la dirección equivocada” que aumentará los costos para las empresas y consumidores estadounidenses.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias