9XKN9qxE.jpg
13 julio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Captan a otro policía arrodillado sobre el cuello de un hombre en Pensilvania

Un grupo de personas marchó hacia el Departamento de Policía exigiendo respuestas ante lo sucedido.

A casi dos meses de la muerte de George Floyd bajo custodia policial y que desató protestas raciales en el mundo, un nuevo video salió a la luz en donde se observa a un oficial sobre el cuello de un afroamericano.

  Las autoridades de Pensilvania están investigando la actuación de la policía que ocurrió el sábado pasado afuera del Hospital St. Luke y Sagrado Corazón en la ciudad de Allentown.

A través de un video se observa el momento en que tres oficiales detienen a un hombre, mientras que uno de los agentes parece usar el codo para sujetar al individuo antes de colocar la rodilla en su cuello.

“Esto sucedió ayer y es exactamente lo que llevó a la muerte de George Floyd”, escribió en su cuenta de Twitter Ben Crump, el abogado de la familia de Floyd, quien también compartió la grabación.

El sábado por la noche un grupo de personas marchó hacia el Departamento de Policía de Allentown exigiendo respuestas ante lo sucedido.

El domingo se publicó un comunicado firmado por el jefe de la Policía de Allentown, Glenn Granitz, quien explicó los detalles del incidente y anunció una investigación.

Según el documento, el hombre que aparece en el vídeo se comportaba de manera inadecuada. “El individuo comenzó a gritar, chillar y escupir a los oficiales y al personal del hospital”, detalló la declaración y agregó que el hombre “siguió desobedeciendo lo que requirió que los oficiales lo contuvieran”.

Además las autoridades del orden público informaron que después del incidente el hombre fue llevado al hospital donde le atendieron y al final quedó libre.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias