Dimite el ministro de Salud de Nueva Zelanda tras señalamientos por saltarse la cuarentena

Debido a la indignación pública, el ministro de Salud de Nueva Zelanda renunció a su cargo por haber infringido el confinamiento por COVID-19.

Actualizado el 20 marzo 2023 10:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ministro.PNG
Getty Images

El ministro de Salud de Nueva Zelanda, David Clark, dimitió tras señalamiento por el manejo del brote de COVID-19 y después de haberse saltado el confinamiento.

“Lo he dado todo, pero me ha quedado cada vez más claro que mi continuación en el cargo está distrayendo la respuesta del gobierno a la COVID-19”, indicó.

Aseguró que fue un “privilegio absoluto” desempeñarse como ministro de Salud. “El equipo tiene que ser lo primero y la respuesta a la COVID-19 de Nueva Zelanda es demasiado importante, en mi opinión”, dijo en una rueda de prensa convocada para anunciar su decisión.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, aceptó la renuncia de Clark y nombró como ministro de Salud al actual titular de Educación, Chris Hipkin, que permanecerá en el cargo hasta las elecciones de septiembre.

La renuncia se da en el marco de las señalizaciones por parte de los neozelandeses después de que surgieran fotografías de la camioneta de campaña de David Clark estacionada en una pista de ciclismo de montaña en Dunedin, mientras los ciudadanos se mantenían en confinamiento.

Diez días después, cuando Clark asumió otra violación de encierro, conduciendo a su familia a una playa a 20 km de su casa, la indignación pública llegó y pidieron su renuncia. Clark le ofreció a Ardern su renuncia, pero ella se negó levantando críticas de la oposición.

Con información The Guardian y Europa Press

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!