Buildings are seen above Hong Kong and Chinese flags, as pro-China supporters celebration after China’s parliament passes national security law for Hong Kong, in Hong Kong
TYRONE SIU/REUTERS
30 junio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

China aprobó su polémica ley de seguridad nacional para Hong Kong

Estados Unidos retiró este lunes el estatus especial de Hong Kong.

El Parlamento chino aprobó este martes la ley de seguridad nacional para Hong Kong, que contempla penas de cadena perpetua.

  Aunque todavía no se ha divulgado el texto definitivo aprobado por el Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, se ha filtrado que no tendrá efectos retroactivos salvo para “actos criminales de naturaleza continuada” y que las penas máximas podrán ser a perpetuidad.

Estados Unidos retiró este lunes el estatus especial de Hong Kong en la ley estadounidense, paralizando las exportaciones de defensa y restringiendo el acceso del territorio a productos de alta tecnología.

La líder de Hong Kong, Carrie Lam, dijo en su rueda de prensa semanal que no le parecía apropiado comentar la legislación cuando todavía había reuniones en Pekín.

Las autoridades de Pekín y Hong Kong han dicho repetidamente que la legislación va dirigida a unos pocos “alborotadores” y que no afectará a los derechos y libertades, ni a los intereses de los inversores.

Con información de EFE y Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias