buque.JPG
Reuters
18 junio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

EUA advierte de ataques de grupos criminales armados en el Golfo de México

El Departamento de Estado de EUA indicó que grupos criminales armados atacan y roban buques comerciales y plataformas petroleras.

El gobierno de Estados Unidos advirtió sobre la amenaza que representan “los piratas” para las embarcaciones y las instalaciones petroleras en el sur del Golfo de México, en la última señal de preocupación por los continuos retos de seguridad que enfrenta el país latinoamericano.

  El Departamento de Estado estadounidense precisó, al actualizar sus alertas de viajes, que los asaltos han ocurrido en la bahía de Campeche, aunque no hay restricciones de viaje para funcionarios de ese país en la entidad, que incluye zonas turísticas en las ciudades de Campeche, Calakmul y Edzna.

“Se sabe que los grupos criminales armados atacan y roban buques comerciales, plataformas petroleras y buques de suministro en alta mar”, dijo la autoridad estadounidense en su página en internet.

La Administración Marítima del gobierno de Estados Unidos informó en su portal que al menos 20 embarcaciones pesqueras y 35 plataformas petroleras y buques de suministro han sido blancos de piratas y ladrones armados desde enero de 2018 en la zona. “Al menos cinco de estos ataques ocurrieron en abril de 2020”.

Con información de Reuters

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias