Registra Nueva Zelanda 16 días sin contagios de COVID-19

La primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern indicó que el país podría moverse al primer nivel de alerta.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
nz-sin-contagios.jpg
Fiona Goodall/Getty Images

Nueva Zelandia registró 16 días sin transmisiones de COVID-19, en tanto, el país de Oceanía podría moverse al primer nivel de alerta, el menor con la que se pueda contar en una pandemia, a partir del 10 de junio.

La primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern indicó la semana pasada que su gabinete evaluará entrar en esta fase de la crisis sanitaria, anuncio que podría darse este lunes.

Pese a que Nueva Zelanda ha eliminado gran parte de las restricciones, incluidas las medidas de distanciamiento social, en esta nueva fase el movimiento en el interior estará permitido, sin embargo, seguirán cerradas las entradas de personas provenientes de otros países.

La mandataria indicó que es su deseo reabrir actividades lo antes posible, y adelantó que habrá un periodo de evaluación ante posibles rebrotes, que suma mil 504 personas contagiadas en el archipiélago y terminado con la vida de 22 personas, informó Radio New Zealand (RNZ).

“Al momento se han removido las restricciones a bares, para el lunes tendremos una evaluación sobre si eso puede conducir a más transmisiones”, informó la mandataria.

Aseguró, que mientras sigan viendo los resultados que se han dado hasta ahora, entonces moverse al estado de alerta uno es una posibilidad. “Si registramos casos en nuestras fronteras eso tampoco habría de detener nuestro progreso porque se trata, por supuesto, de individuos en aislamiento”.

El nivel uno permitirá que todos los negocios en el país reabran de nueva cuenta, incluso habrá algunos que obtengan apoyo del gobierno debido a las pérdidas financieras ocasionadas por el brote de COVID-19.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!