Noruega elimina todas las restricciones por COVID-19
INTS KALNINS/REUTERS
24 septiembre 2021 15:09hrs
Actualizado el 24 septiembre 2021 15:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Noruega elimina todas las restricciones por COVID-19

Noruega se convirtió en el segundo país en eliminar todas las restricciones impuestas por COVID-19 al registrar la mayoría de su población vacunada.

El Gobierno de Noruega anunció que eliminará todas las restricciones sanitarias impuestas debido a la COVID-19 ante la disminución de contagios y el alto porcentaje de población que ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el virus del SARS-COV-2.

De acuerdo a lo mencionado por la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, al menos el 90% de la población mayor de 18 años ya cuenta con una dosis de la vacuna contra COVID-19.

Qué restricciones eliminarán en Noruega

En este sentido, será a partir del sábado 25 de septiembre que Noruega eliminará todas las medidas impuestas entre las que figuran restricciones de horario y aforo. También se eliminará la restricción de sana distancia y ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos o cerrados.

Tampoco habrá restricciones de ingreso al país, de viajes, o cuarentenas impuestas a personas procedentes del extranjero, y para el primero de octubre se eliminará la recomendación de no hacer viajes innecesarios fuera del país.

Noruega es el segundo país que elimina restricciones

Con esta eliminación de las medidas de restricción impuestas por COVID-19, Noruega se suma a Dinamarca en la lista de países que, al reportar la mayoría de su población vacunada, elimina todas las restricciones sanitarias y da luz verde al regreso a la normalidad.

Con información de la agencia informativa EFE.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias