Niño vende a un dólar sus dibujos para poder comprar comida
Ariana Cubillos/AP
18 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Niño vende dibujos por redes para poder comprar comida para su familia

El niño presenta un cuadro de desnutrición que le ha hecho perder masa muscular y por lo que requiere que siga una dieta estricta.

Un niño vende a un dólar los dibujos que crea desde su humilde hogar en Venezuela para poder comprar comida.

Hola, soy Samuel. Vendo mis dibujos a un dólar para ayudar a mi mama con mi dieta, comprarle una casa y una bodega para que no trabaje en la calle y se enferme de COVID y comprarme una mantequilla de maní para mí, gracias señor y señora.

, tuiteó junto con las fotos de cuatro dibujos.

El tuit de Samuel Andrés Mendoza de 14 años se volvió viral por lo que ha tenido pedidos de decenas de dibujos para que lo puedan ayudar.

Samuel, su madre y dos hermanos viven en Barquisimeto; en 2019 el menor y su madre Magdalena Rodríguez migraron Colombia en 2019 cuando los apagones generalizados en Venezuela coincidieron con el diagnóstico de desnutrición del adolescente, de acuerdo con una entrevista que AP le realizó al niño y su familia.

La madre de 38 años relató que tuvieron que regresar a su país de origen en diciembre después de que ella perdió su trabajo y los venezolanos en la comunidad colombiana en la que vivían fueron discriminados.

Samuel presenta un cuadro de desnutrición que le ha hecho perder masa muscular, requiere que siga una dieta estricta y rica en proteínas de seis comidas al día: desayuno, almuerzo y cena y un refrigerio entre cada una.

“Haciéndola bien, semanalmente serían como 100 dólares”, dijo Magdalena, refiriéndose a la dieta de Samuel. “No es fácil, no llegamos allí” debido al alto costo de los alimentos.

Magdalena contó que Samuel también tiene síndrome de Asperger que le causa ansiedad, que lo lleva a buscar refugio en la comida.

Crisis en Venezuela

Venezuela está sumida en una profunda crisis política, social y económica, que muchos críticos atribuyen a dos décadas de gobiernos socialistas que han dejado en bancarrota al país petrolero.

El país también se encuentra en su sexto año en recesión y sus residentes están lidiando con los altos precios de los alimentos fijados en dólares, los bajos salarios y una inflación de cuatro dígitos, lo que condena a millones a vivir en la pobreza.

La crisis ha obligado a casi cinco millones de personas a abandonar Venezuela en los últimos años en busca de mejores condiciones de vida.


Con información de AP

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias