nasa-astronautas-luna.png
NASA
10 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 10 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

NASA pospone el regreso de astronautas a la Luna para 2025

La NASA señaló que no cumplirá el calendario marcado por la administración Trump para que los astronautas regresen a la Luna.

Estados Unidos dio a conocer que retrasó el regreso tripulado a la Luna para 2025 como parte de su programa Artemis debido a retos legales y la pandemia de COVID-19, y espera hacerlo primero antes de que China llegue a este satélite, indicó el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Regresar a la luna lo más rápido y seguro posible es una prioridad de la agencia. Sin embargo, con la demanda reciente y otros factores, es probable que el primer aterrizaje humano con Artemis no sea antes de 2025
explicó Bill Nelson, administrador de la nasa en un comunicado.

El exsenador dijo este martes que la agencia ha tenido que lidiar con en temas de tecnología, problemas legales que tardaron siete meses en resolverse, e incluso la pandemia.

Recordó que los chinos instalaron una estación espacial en un corto periodo de tiempo, fue la segunda nación en aterrizar un “ rover ” en Marte, preparan el retorno de muestras de ese planeta y tendrán misiones robóticas a la Luna, entre otros avances espaciales.

Nos dan indicaciones de que van a ser muy agresivos (...), tenemos todas las razones para creer que los chinos son un competidor muy agresivo
reiteró.

Trump giró instrucciones a la NASA para acelerar el Programa Artemis

En julio de 2019, Donald Trump se comprometió a iniciar una “nueva era de exploración” humana del espacio y giró instrucciones a la NASA para acelerar el desarrollo del Programa Artemis, aprobado dos años antes.

El expresidente de EUA fijó como fecha límite 2024 para que la agencia lograra llevar una misión tripulada con éxito a la Luna.

Según Nelson, además de que el plan original de Trump no resultaba “técnicamente factible”, la agencia enfrenta retrasos en el desarrollo del módulo de aterrizaje lunar (HLS, por sus siglas en inglés), un componente clave de Artemis envuelto en polémica, toda vez que se trata de la primera gran licitación del Commercial Crew Program, diseñado para oficializar el desarrollo de vehículos entre empresas privadas y la agencia espacial.

Programa Artemis de la NASA deberá cumplir con dos misiones previas

Antes del regreso de la humanidad a la Luna, el programa espacial deberá cumplir con dos misiones previas: la primera de ellas es Artemis I, un viaje no tripulado que pondrá a prueba el binomio del nuevo sistema de lanzamiento espacial (SLS) de la NASA y la nave Orión.

La misión pretende llevar a Orion hasta la Luna y más allá, hasta una distancia de la Tierra a la que hasta ahora nunca han llegado las naves diseñadas para transportar a seres humanos.

El objetivo del Programa Artemis es fungir como plataforma para fincar una presencia humana sostenible en la Luna y comenzar con las primeras pruebas que lleven a la llegada de nuestra especie a Marte.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias