NASA pospone el regreso de astronautas a la Luna para 2025
La NASA señaló que no cumplirá el calendario marcado por la administración Trump para que los astronautas regresen a la Luna.
Estados Unidos dio a conocer que retrasó el regreso tripulado a la Luna para 2025 como parte de su programa Artemis debido a retos legales y la pandemia de COVID-19, y espera hacerlo primero antes de que China llegue a este satélite, indicó el administrador de la NASA, Bill Nelson.
Regresar a la luna lo más rápido y seguro posible es una prioridad de la agencia. Sin embargo, con la demanda reciente y otros factores, es probable que el primer aterrizaje humano con Artemis no sea antes de 2025
-explicó Bill Nelson, administrador de la nasa en un comunicado.
El exsenador dijo este martes que la agencia ha tenido que lidiar con en temas de tecnología, problemas legales que tardaron siete meses en resolverse, e incluso la pandemia.
Recientemente:
— NASA en español (@NASA_es) October 26, 2021
• Completamos el ensamblaje de nuestro mega-cohete lunar para @NASAArtemis I
• Seleccionamos un nuevo telescopio espacial para estudiar nuestra galaxia.
• Lanzamos una nueva plataforma de datos abiertos para la gestión de recursos hídricos pic.twitter.com/wB3T4W8f65
Recordó que los chinos instalaron una estación espacial en un corto periodo de tiempo, fue la segunda nación en aterrizar un “ rover ” en Marte, preparan el retorno de muestras de ese planeta y tendrán misiones robóticas a la Luna, entre otros avances espaciales.
Nos dan indicaciones de que van a ser muy agresivos (...), tenemos todas las razones para creer que los chinos son un competidor muy agresivo
-reiteró.
Trump giró instrucciones a la NASA para acelerar el Programa Artemis
En julio de 2019, Donald Trump se comprometió a iniciar una “nueva era de exploración” humana del espacio y giró instrucciones a la NASA para acelerar el desarrollo del Programa Artemis, aprobado dos años antes.
El expresidente de EUA fijó como fecha límite 2024 para que la agencia lograra llevar una misión tripulada con éxito a la Luna.
Estamos👏un👏🏻poco👏🏽más👏🏼cerca
— NASA en español (@NASA_es) October 18, 2021
La siguiente parte del cohete @NASA_SLS para la misión #Artemis I está ya ensamblada en @NASAKennedy. El adaptador de la etapa Orion conectará la nave espacial Orion a la etapa interina de propulsión criogénica🚀https://t.co/9nXr1UTEif pic.twitter.com/22hLfxvbXN
Según Nelson, además de que el plan original de Trump no resultaba “técnicamente factible”, la agencia enfrenta retrasos en el desarrollo del módulo de aterrizaje lunar (HLS, por sus siglas en inglés), un componente clave de Artemis envuelto en polémica, toda vez que se trata de la primera gran licitación del Commercial Crew Program, diseñado para oficializar el desarrollo de vehículos entre empresas privadas y la agencia espacial.
Programa Artemis de la NASA deberá cumplir con dos misiones previas
Antes del regreso de la humanidad a la Luna, el programa espacial deberá cumplir con dos misiones previas: la primera de ellas es Artemis I, un viaje no tripulado que pondrá a prueba el binomio del nuevo sistema de lanzamiento espacial (SLS) de la NASA y la nave Orión.
La misión pretende llevar a Orion hasta la Luna y más allá, hasta una distancia de la Tierra a la que hasta ahora nunca han llegado las naves diseñadas para transportar a seres humanos.
El objetivo del Programa Artemis es fungir como plataforma para fincar una presencia humana sostenible en la Luna y comenzar con las primeras pruebas que lleven a la llegada de nuestra especie a Marte.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app
lhp